Darder no se entrena con el Lyon y se intenta cerrar ya el acuerdo
El jugador espera en la ciudad francesa la resolución de las negociaciones. Espanyol y Lyon están en contacto por teléfono y email. Debaten la opción de compra.
Sergi Darder no ha participado en el entrenamiento que ha realizado esta misma mañana el Olympique de Lyon, a la espera de cerrar de forma inminente su cesión al Espanyol por una temporada. El futbolista espera en el país francés la resolución de una negociación que se ha acelerado esta semana aunque se ha ido gestando a lo largo del verano. Sus agentes y el club blanquiazul están en Barcelona y se comunican por teléfono y vía email con el club francés.
En estos momentos, y después de que Darder y el Espanyol no tardasen en alcanzar un acuerdo (el jugador hizo un esfuerzo económico por regresar a su casa), ambas entidades debaten la opción de compra. Si debe ser obligatoria u opcional y, evidentemente, las cantidades. En su día, el Olympique pagó 12 millones de euros por el mediocentro (el Espanyol percibió 1,2 en concepto de formación), al que ha amortizado dos años, por lo que la opción de compra del conjunto perico estaría por debajo de esa cantidad.
El mallorquín completará la plantilla de Quique Sánchez Flores y será el último fichaje del mercado, salvo que en la última jornada algún jugador abandone el club (algo que no se espera). Una de las peticiones de Quique era la de contratar un medio creativo, y Darder responde a este perfil. Es más, el canterano, como ha demostrado en sus años en el Málaga y en el Olympique, es un jugador completo, con llegada, criterio y también trabajador.
Darder abandonó el Espanyol en la campaña 2012-13 libre, debido a que no entró en el proyecto de Mauricio Pochettino y Ramon Planes. La apuesta por aquel entonces era Paul Quaye. Tras un año en el filial del Málaga, fichado por excoordinador perico José Manuel Casanova, dio el salto al primer equipo, donde brilló. En Francia ha jugado 52 partidos en estas dos campañas y el inicio de esta, en la que ya había disputado tres partidos.