NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se reabre el debate sobre si conviene fichar otro central

Casemiro fue la tirita de Zidane, falló en el 1-1. Pepe se fue al Besiktas, a Vallejo lo acosan las lesiones y el mercado cierra el viernes...

MadridActualizado a
Se reabre el debate sobre si conviene fichar otro central
LALIGA

A cinco días del cierre del mercado, surge un debate que estaba soterrado en Concha Espina: tras la marcha de Pepe... ¿necesita el Madrid fichar un central? Según Zidane, en la previa del 1-2 con el Valencia, la respuesta es no. “No necesitamos un refuerzo ahí, tenemos también a Casemiro y Marcos Llorente”, avanzó. “No creo que esta situación vuelva a pasar esta temporada”.

El brasileño está siendo la tirita del francés cuando hay hemorragia de centrales. Probó el experimento la campaña pasada en Copa del Rey para remontar en Balaídos y el 2-2 no le bastó al Madrid. Esta vez, por errores evitables (la expulsión de Ramos en Riazor ya con 0-3) y lesiones, las de Varane y Vallejo (ambos con abundante historial en la enfermería), se quedó sólo con Nacho.

La reconversión de Casemiro enseguido mostró su reverso tenebroso. A campo abierto, un entorno propicio, cortó. Pero tuvo que recurrir a la ‘pierna dura’, con cinco faltas y una entrada a Soler en la que bordeó la roja, y en conceptos defensivos básicos en el librillo de un central, como la manera de defender el ataque del Valencia en el 1-1, pensó como un mediocentro... y por eso falló en la marca. No tenía el movimiento mecanizado. Muchos, en ese momento, se acordaron del ausente Pepe, de Marcos Llorente, con más experiencia como central de emergencia en el Castilla de Zizou, y de Manu Hernando, uno de los canteranos que dio un paso adelante este verano.

El palentino (19 años) se las vio durante 45 minutos en Santa Clara (EE UU) contra Lukaku y Pogba, y los neutralizó. También a la Fiorentina en el Trofeo Bernabéu. Ayer, en un giro inesperado, Solari se lo llevó a Coruxo (Pontevedra) con el Castilla y no le dio ni un minuto. De posible recurso en el Bernabéu al banquillo del Campo do Vao...

Pero al que esta minicrisis de los centrales deja más desguarnecido es a Vallejo, el sustituto de Pepe, que no renovó pese a vivir una madurez dorada en la Eurocopa y marcar dos goles el curso pasado. El club ya sabía del talento de Vallejo, su capacidad para imponerse en la física Bundesliga y también su gafe con las lesiones. Ocho lleva el aragonés en sus últimas tres temporadas con Zaragoza, Eintracht (llegó a tratarse en Valdebebas) y ahora en el Madrid, donde aún no ha debutado. Pepe, en su estreno liguero con el Besiktas, incluso hizo gol. Paradojas del destino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario