Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas
Estás leyendo

Alcalá derriba la puerta del Málaga y el Girona hace historia

GIRONA 1 - MÁLAGA 0

Alcalá derriba la puerta del Málaga y el Girona hace historia

Su tanto en el 28’ bastó para sumar los tres puntos ante un conjunto de Míchel inoperante y que decepcionó. Los rojiblancos fueron muy superiores.

Este Girona no va de broma. El conjunto rojiblanco volvió a ofrecer un recital de juego y de rigor táctico y pasó por encima de un Málaga decepcionante. El Girona está quemando etapas a pasos agigantados y el gol de Alcalá certifica el primer triunfo de la historia en Primera.

Machín tiene un estilo tan estudiado y trabajado como efectivo, y secó a un Málaga que apareció en escena a verlas venir. El Girona tenía superioridad en todas las zonas del campo y, si además le dejas espacio, te baila y te hace el partido larguísimo. Granell y Borja García superaron una y otra vez a Kuzmanovic y Recio y Maffeo era un puñal por la banda derecha. Con el paso de los minutos, la superioridad gerundense no menguaba y, en el 28’, llegó el premio. Fue una acción de estrategia servida por Granell. Su balón se coló en el centro del área y lo aprovechó Portu para probar a un Roberto que rechazó a los pies de Alcalá, que tan solo la tuvo que empujar. El Málaga se quejó amargamente porque creían que estaba en fuera de juego, pero Recio lo habilitó.

Tras el 1-0, el Málaga se espabiló, el Girona también levantó un poco el pie del acelerador, y la espalda de los centrales gerundenses era un punto débil. Juanpi y Borja Bastón dieron fe de ello, pero sus intentos eran estériles.

El inicio de la segunda mitad fue fulgurante y pilló a contrapié a un Málaga que no encontraba su sitio y al que Stuani dejó con vida en el 48’. Las apariciones de Jony y Ontiveros tampoco hicieron que el conjunto de Míchel fuera a más, lo único destacable fue el carácter del debutante Mula, y el Girona seguía a los suyo: gol bien anulado a Portu y ocasiones para Stuani.

En los últimos minutos, el Málaga se topó con un muro infranqueable. Entre un Gorka que se mostró muy seguro y la defensa hicieron vibrar a Montilivi. Mucho trabajo por delante tiene Míchel.

0 Comentarios

Normas Mostrar