Morales contra el Deportivo
Bakkali y Cartabia amenazan el Ciutat de València (20:15, beIN LaLiga). Mel y Muñiz mantienen su base de la temporada pasada.
Orriols volvió a la Primera División de nuestro fútbol a lo grande. Con un triunfo sonado ante un Villarreal europeo que fue un juguete a manos de los granotas que demostraron desde el primer momento que no están de paso y que han vuelto para quedarse entre los mejores. Pero esto no ha hecho más que empezar y hoy les toca demostrar que lo del lunes no fue un espejismo (sigue el partido en directo en AS.com). Hoy estará delante uno de los que se presuponen rival directo por ese objetivo común de otros muchos como es la permanencia. Un Deportivo que empieza hoy su Liga después de arrancar con uno de esos partidos que casi siempre se pasan de largo en el calendario contra el Real Madrid.
El Ciutat de València sigue de fiesta tras su espectacular temporada pasada donde solo el Huesca en la última jornada fue capaz de asaltar el fortín levantinista. Muñiz tiene la base del año pasado y eso hace mucho. A falta de que llegue el goleador de turno, los granotas dejaron claro en su estreno que no va a ser fácil ganarles. Que llevan la palabra competir grabada a fuego en su ADN. De eso no a a faltar. Con Postigo y Chema imperiales el otro día ante Bacca, Fornals y compañía, siempre ayudados por un Lerma que vuelve a mostrar su mejor versión y un despampanante Morales. El ‘Comandante’ ha vuelto.
Veremos qué se inventa Pepe Mel para frenarle. Lo primero es que seguirá apostando por Rubén en la portería, mientras no tenga el portero que quiere. Su fallo en el primer gol ante el Real Madrid despertó ciertas dudas aunque le ha ganado claramente la carrera a Tyton en la portería gallega. A partir de ahí parece que la apuesta de Pepe Mel sigue siendo la de crecer con el balón. Luego ya dependerá del acierto de Andonde, peleón como siempre, y de la inspiración de sus puñales: Cartabia y Bakkali. Viejos conocidos en la capital del Turia de su paso por el vecino valencianista con más pena que gloria.
Muñiz y Mel podrían repetir los onces de la primera jornada
Pocas sorpresas se esperan en los onces iniciales que pueden presentar hoy Muñiz y Mel en Orriols. El técnico azulgrana seguirá confiando en el bloque que tumbó al Villarreal mientras que el preparador de los gallegos quedó contento del estreno ante el Real Madrid. La única novedad sería la entrada de Çolak (sancionado la primera jornada) por Borges en la mediapunta en busca de imaginación. Bakkali superó la prueba y apunta a titular, aunque no se decidirá hasta hoy. Si no llega el belga,, Bruno Gama sería la segunda opción y Fede Valverde, la tercera.