NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | PEPE MEL

"Nos vamos a encontrar a un Levante con mucha autoestima"

"Subir de Segunda a Primera División siendo campeón no es fácil y el Levante viene con esa dinámica ganadora" dijo el entrenador deportivista.

Pepe Mel en rueda de prensa.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés se va a enfrentar este sábado a un Levante que estará "con la autoestima por las nubes" después de haberse proclamado campeón de LaLiga 1/2/3 la temporada pasada y haberse impuesto al Villarreal (1-0) en su regreso a la élite del fútbol nacional.

"Subir de Segunda a Primera División siendo campeón no es fácil y el Levante viene con esa dinámica ganadora, se planta en Primera, gana el primer partido y la autoestima sube por las nubes. Es el Levante que nos vamos a encontrar. Nosotros, a intentar imponer nuestro juego, el ritmo y el tiempo porque, si no, sufriremos", advirtió en rueda de prensa.

El técnico indicó que el Levante es un equipo que "trabaja muy junto, con una línea de cinco atrás, tres jugadores por dentro, una banda izquierda francamente buena, le pone mucha intensidad y tiene jugadores buenísimos a balón parado".

El Deportivo afrontará el partido ante el Levante como primer colista del campeonato después de haber sido goleado por el Real Madrid (0-3) el pasado domingo en un encuentro en el que dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador pero no las convirtió.

"Estoy satisfecho de lo del domingo por todo lo que era el partido y cómo respondió el equipo. Lo hicimos bien, con cosas mejorables, pero es para estar contentos con el nivel que mostró el equipo. Vi el partido tranquilamente sentado en el sillón y hubo cosas en las que el Dépor
compitió bien", sostuvo.

Mel recordó que el Deportivo tuvo "un arranque de liga complicado ante un rival dificilísimo, el más difícil de la actualidad", y se mostró "satisfecho de cosas" que vio "en muchos momentos ante el Real Madrid", si bien precisó que ahora se encontrarán a un adversario con "características diferentes".

El conjunto coruñés intentará en el Ciutat de València, donde ha puntuado en sus cinco últimas visitas en Liga, mejorar sus guarismos lejos del estadio de Riazor.

"Si quieres hacer una buena temporada, la única forma es que el equipo tenga las mismas prestaciones en casa y fuera. Si no, es difícil. Hay un dato apabullante que se me ha grabado en la memoria: de los últimos 57 partidos fuera, el Deportivo solo ha ganado 7, un dato negativo que tenemos que mejorar", alertó.

Otro punto débil del Deportivo son los lanzamientos de penalti, ya que ha fallado seis de los siete últimos que han ejecutado (cuatro de cinco desde la llegada de Mel al banquillo), el más reciente, ante el Real Madrid con 0-3 en el marcador.

"Nos lo tomamos a guasa pero a mí ya no me hace gracia. Fallar el 3-1 ante el Madrid puede ser una anécdota pero ante otros te hacer perder puntos. Es otra estadística que no nos orgullece. Seguimos trabajando en los entrenamientos. Creo que ahora hay gente capacitada para que esa acción nos dé puntos", declaró.

En su comparecencia, Mel reveló que mantuvo una conversación con  el central Raúl Albentosa, que se ha quedado fuera de las dos primeras convocatorias de la temporada por decisión técnica.

"Entiendo que no esté contento porque sería mal profesional si fuera lo contrario. Es un gran profesional, trabaja, y esto es tan largo que lo que hoy es blanco, mañana es negro y al revés", expuso.

El entrenador blanquiazul confirmó a los periodistas que Rubén Martínez seguirá bajo palos después de su error en el primer gol ante el Real Madrid y de que este verano el propio Mel insistiera en la necesidad de reforzar la portería.

"No ayuda hablar de cosas que aquí no están (fichajes), de situaciones que no han ocurrido. Me meto en esa culpabilidad porque respondo vuestras preguntas y quien mucho habla, al final se equivoca. Estoy aquí para dar confianza a la gente, no para quitársela. Más confianza que ponerle ante el Madrid y el Levante no hay", sentenció.