Estás leyendo

Van der Vaart se entrena y juega con el filial del Midtjylland

INTERNACIONAL

Van der Vaart se entrena y juega con el filial del Midtjylland

El centrocampista holandés Rafael van der Vaart, cedido por el Betis en el Midtjylland, juega con el filial del equipo danés "por su forma física".

HENNING BAGGER

AFP

"No tiene la forma física adecuada para el primer equipo", afirma Claus Steinlein, presidente y ex director deportivo del club danés.

Rafael van der Vaart, cedido por el Betis en el Midtjylland, entrena y juega actualmente con el equipo reserva (primer filial) del equipo holandés porque el técnico Jess Thorup considera que no tiene la forma física adecuada para formar parte diaria de la primera plantilla. "Creo que me esfuerzo cada día, pero no parece ser suficiente. No entiendo nada. Doy el cien por cien todos los días, hago mi trabajo", afirmó a Ekstra Bladet el centrocampista holandés, en plena cuesta abajo en su carrera, y que busca una salida antes de que cierren los mercados veraniegos.

"En la situación actual, Rafa no es lo suficientemente bueno para tener un lugar en el primer equipo. Tuvo problemas con las lesiones y después de ser padre fue a menor ritmo, y el técnico (Thorup) cree que esto es lo necesario", justitica Claus Steinlein, presidente actual y hasta junio director deportivo del Midtjylland. Hace unas semanas, Steinlein bromeaba con la forma física de Van der Vaart, al que su equipo paga un 20 por ciento del sueldo. El resto lo hacen entre el Betis y varios patrocinadores. "Con el filial ha hecho cosas buenas, así que igual pronto vuelve con el primer equipo", sigue Steinlein. Ante el Horsens, el holandés hizo dos de los goles de un contundente 8-1.

Van der Vaart, de hecho, sigue siendo el jugador mejor pagado de la Superliga danesa y para encontrar otro equipo tendrá que renunciar a buena parte de su sueldo de más de un millón de euros netos. Desde el Betis se asegura que este segundo año de cesión en Dinamarca (y el último que le queda de contrato en Heliópolis) está firmado y bien firmado y que no habrá que desembolsar ningún dinero más ni hacerle un hueco en la plantilla verdiblanca.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar