NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García, 833 días después

El delantero podría redebutar en Cornellà-El Prat, donde es el ‘pichichi’ con 22 goles. Para Quique es el revulsivo. Es el que más camisetas vende.

BarcelonaActualizado a
Sergio García.
CARLOS MIRA

Del 17 de mayo de 2015 al 27 de agosto de 2017 han transcurrido 833 días, los que Cornellà-El Prat se ha quedado sin ver a su pichichi. Sergio García volverá este domingo ante el Leganés a pisar el estadio que más alegrías le ha dado como jugador, en un rol totalmente distinto al que desempeñaba en su primera etapa de perico (2010-2015), pero igual de importante teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos de esta temporada.

Con 22 goles, nadie ha celebrado más que Sergio, que superó en 2014 a Dani Osvaldo y Joan Verdú, a la cabeza de la lista de goleadores del estadio con 17 hasta ese momento. Quique Sánchez Flores espera que Sergio empiece siendo un revulsivo, sobre todo en casa, teniendo en cuenta no solo la calidad que conserva sino la ascendencia que tiene en el equipo (por eso ha seguido siendo uno de los capitanes) y en la afición (continúa siendo uno de los ídolos de la hinchada).

A sus 34 años, el delantero mantiene su estado de forma, aunque consideran en Sant Adrià que su mejor momento de forma se irá adquiriendo con el paso de las jornadas. Hasta el momento, el jugador está a la sombra de Gerard Moreno y Leo Baptistao, pareja de delanteros intocables. En el vestuario se mantienen en que parece que el tiempo no ha pasado para el del Bon Pastor. Pero sí, de hecho, 833 días desde su último partido.

Es el primer jugador en la venta de camisetas

Otra prueba de la huella que dejó Sergio García en el Espanyol son los datos que tiene la tienda oficial del club sobre la impresión de nombres en las camisetas. En primer posición sigue apareciendo Dani Jarque. La mayoría de pericos quieren mantener el número o el nombre del eterno capitán del Espanyol. De la actual plantilla, quien lidera esta faceta es, curiosamente, Sergio García.

El delantero es el que reúne más demanda de los 22 jugadores que forman actualmente el equipo. El delantero fue, durante tres temporadas, el jugador que cubrió el vacío de ídolos que había en el club, después de la marcha de Raúl Tamudo. El de Bon Pastor, además, fue uno de los artífices de que el Espanyol mantuviese el rendimiento deportivo pese a la asfixiante situación económica que atravesaba la entidad. Después de Sergio, le sigue Leo Baptistao.

El jugador es la aparición de la temporada, después de su estreno goleador en Sevilla y de haber dejado atrás las lesiones. A continuación, destacan dos canteranos que ya se han ganado un hueco en el corazón de los aficionados, gracias a su implicación y a su rendimiento. No los llamó ayer Julen Lopetegui para la Selección, pero Gerard y David López son ídolos pericos.