Deportivo

Carles Gil recae de su pubalgia y se acerca al quirófano

Se había optado por un tratamiento conservador pero se volvió a lesionar en el entrenamiento de este viernes. Si se opera, sería baja unos dos meses.

0
Carles Gil se lamenta de su lesión en el entrenamiento mientras compañeros y técnicos le ayudan.
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

La temporada ha comenzado cruzada para Carles Gil. El jugador valenciano se perdió el primer partido de LaLiga ante el Real Madrid al estar recuperándose de una pubalgia. Hace dos días regresó al grupo y completó los entrenamientos de forma satisfactoria, pero este viernes ha vuelto a recaer de su lesión. El mediapunta sufrió un serio pinchazo al iniciar el sprint que le hizo frenarse en seco y caer al suelo con ostensibles gestos de dolor. Compañeros y médicos se interesaron de inmediato por su estado y se retiró al vestuario abatido por el contratiempo. El parte del club habla de "unas molestias en la zona púbica, pendiente de evaluación médica en las próximas horas", lo que determinará el alcance del problema.

Lo cierto es que esta recaída acerca a Carles Gil al quirófano al margen de lo que dictaminen las pruebas médicas. El atacante deportivista, que ya se perdió varios partidos la pasada temporada por esta pubalgia, vio este verano como regresaban las molestias. La decisión de los servicios médicos y el jugador fue apostar por un tratamiento conservador, con la meta situada tras las dos semanas de parón liguero que habrá por los partidos de las selecciones y el quirófano como alternativa si no había una buena evolución. Este nuevo contratiempo puede variar los planes iniciales y que se decida operar ya ante la nueva lesión.

Si finalmente se decide que Carles Gil pase por el quirófano estaría de baja unos dos meses, tiempo estándar para volver a jugar tras una operación de pubis. El jugador se pierde el partido de este sábado ante el Levante, pero la competición se detiene dos semanas justo después. LaLiga regresa el 8 de septiembre y no estaría frente a Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol y Getafe. Después de la séptima jornada habrá un nuevo parón de dos semanas, por lo que de nuevo el jugador ganaría tiempo. Aun así, sería baja ante Eibar y Girona, momento tras el cual se abriría la ventana para su regreso, que podría producirse la décima jornada ante Las Palmas (29 de octubre) o Atlético (5 de noviembre).