NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mel: “Podía tener 3 delanteros ya, pero deben llenarnos”

Analiza en AS pretemporada y mercado: “Todo lo que se podía hacer y dependía de nosotros, se hizo. Se estuvo en el sitio y el momento justos”.

Actualizado a
Pepe Mel.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Llevan un mes de pretemporada. ¿Qué balance hace hasta la fecha?

Los objetivos se están cumpliendo. Era una fase para ensayar el ataque con equipos que nos iban a esperar. Hemos usado dos sistemas y lo han hecho bien. Con el primer rival que exigió en defensa, el Oporto, salió francamente mal. Pero lo mejoramos en Oviedo y en la prueba de fuego del Teresa Herrera con nuestra gente.

¿En Tenerife seguirá ensayando para el Madrid?

No puede ser de otra forma, hay que pensar ya en el primer rival. Es la última prueba y queremos acabarla bien.

No hay muchas lesiones, pero ¿le preocupa lo de Carles Gil?

Sí, especialmente. Es un jugador muy importante en mis planes, tanto de enganche como en la banda. Nos hace mejores y la lesión que tiene no ha mejorado después de las vacaciones.

Es una pubalgia, ¿teme el quirófano?

Sabíamos lo que era, pero el problema es que el jugador era del Aston Villa, no nuestro, y no podíamos tomar ninguna iniciativa. En esa lesión aunque estés tres años de reposo, a los tres años y un día te va a doler. Vamos a ver, está trabajando muy bien y recuperándose.

Y con la marcha del mercado, ¿está contento?

Todo lo se podía hacer y dependía de nosotros, se ha hecho. Estaría enfadado si no hubiésemos estado ágiles, pero Richard Barral y la secretaría técnica han estado en los sitios en los que teníamos que estar en el momento que teníamos que estar.

Falta Adrián y Lucas...

El tema Lucas no dependía de nosotros. En el tema Adrián Richard hizo su trabajo y yo el mío hablando con el chico. Ahora es el Oporto el que el que lo está retrasando, es un problema de jugador y club en el que no podemos hacer nada. Teníamos claro Valverde, y se hizo. Claro Gerard Valentín, y se hizo. Fuimos rápidos renovando a Guilherme... Ahora faltan elementos en ataque.

Ya hay capitanes. ¿No son demasiados cinco?

El año pasado no teníamos capitanes en el campo y eso es un problema. Para mí la capitanía es más que representar hacia fuera, es importante hacia dentro. En los momentos difíciles una capitanía fuerte tira del equipo dentro del vestuario. Mosquera, Celso y Sidnei es una buena elección.

Y si viene Lucas, seis...

Si viene tendrá que capitanear el equipo con goles, asistencias y en ganar partidos.

¿Y cómo lo ve?

Todos los años se repite que lo que es imposible en junio, difícil en julio y complicado en agosto, tras los dos primeros partidos de Liga es sencillo. No firmamos a jugadores que no nos llenan, que para nosotros no son los mejores. Podríamos tener a tres delanteros aquí ya, pero no son los que queremos club, secretaría y entrenador.

Otro trabajo casi hecho fue el de Diego Alves...

Queremos mejorar en todos los puestos y la portería no es excepción. Ya firmamos gente que creímos que nos podían hacer mejores en otros puestos con las plazas cubiertas. Miramos de reojo a la portería y si viene alguno saldrá alguien, quiero dos porteros.

¿Habrá alguna sorpresa más en cuanto a fichajes?

Me doy por satisfecho con Adrián y otro delantero con Andone. Ese tercero jugaría por banda y por el centro, así que haría casi por dos. Y, como dije, de reojo la portería.

¿Teme alguna venta?

Somos conscientes que esa posibilidad existe. Intentamos que de suceder fuese en julio, pero no pasó. Jugadores que eran susceptibles de salir siguen aquí y es difícil que ya salgan. La ventaja de los grandes es que tras los dos primeros partidos ven lo que pasa, el mercado y... Para los clubes medianos es inviable que empiece la Liga y el mercado siga abierto; es demasiada ventaja para los grandes.

Pero quedan descartes...

Hay tres del filial, que están haciendo una pretemporada magnífica y son una esperanza para nosotros. Sin ellos y fichajes serían 22 fichas.

¿Y el destino de Bicho?

La postura está clara. En Oviedo aprovechamos para hablar con su agente. El chico sabe que depende de las llegadas y las habrá. Por su futuro de ahora y en el Depor, si un club de Segunda pregunta nos lo plantearemos.

Y en lo personal, ¿le molestó las dudas que le rodearon?

Sé a lo que me dedico. En 15 partidos hicimos 17 puntos, eso son 44 en una Liga. Miro hacia delante y a la temporada como un desafío. Desafío por la gente que apostó por mí y un desafío por la gente que haya podido perder confianza. En lo profesional el desafío es que el Depor se salve holgadamente.