Temas del día
Estás leyendo

Fichajes que fueron sonados: 'Van Gol', ídolo de la Rosaleda

LIGA SANTANDER

Fichajes que fueron sonados: 'Van Gol', ídolo de la Rosaleda

Van Nistelrooy en su presentación con el Málaga.

MARIANO POZO

DIARIO AS

El ariete neerlandés, uno de los mejores nueves de la historia, ilusionó en una de las mejores temporadas de la historia malaguista. Las lesiones le lastraron.

"Es mi primer día en Málaga y me siento muy orgulloso y feliz por estar aquí en este acuerdo del que todos salimos beneficiados". Así, orgulloso, se presentaba Van Nistelrooy la primera vez que se le nombraba como jugador del Málaga ante una afición a la que le costaba creerse que uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol fuese a enfundarse su camiseta.

Van Nistelrooy fue uno de los fichajes más ilusionantes desde que Al-Thani llegó a Málaga. El equipo se estaba reforzando bien pero la llegada del neerlandés, aunque ya veterano, desató la locura en Málaga. La gente llegó a la puerta del malagueño Museo Picasso para ver a su nuevo ídolo y hasta 15000 personas se agolparon en la Rosaleda en pleno junio para recibirle y verle posar como nuevo jugador del Málaga. 

En esa plantilla, Van Nistelrooy venía para reforzar una nómina de atacantes de mucho renombre con Baptista, Joaquín, Seba o Rondón además de una plantilla que contaba con Cazorla como estrella, Toulalan, Demichelis, Monreal y un Isco que empezaba a despuntar. Pellegrini era el artífice de que todo funcionara desde el banquillo. 

A Van Nistelrooy le costó entrar en racha en su última temporada como profesional y hubo que esperar hasta siete jornadas de Liga para su primer gol en un 3-2 al Getafe. El delantero volvería a perforar la red sólo en tres ocasiones más en Liga y otra en Copa del Rey, siendo el año menos productivo de su carrera profesional en lo que a goles se refiere jugando más de 20 partidos (varios años por lesión o en sus primeras temporadas no logró más de cuatro tantos). 

Después de una temporada complicada, 'Van Gol' puso fin a su carrera en la Rosaleda en un Málaga-Sporting que el equipo boquerón ganó por 1-0. Al término del partido, Van Nistelrooy fue ovacionado por el público de la Rosaleda y manteado por su compañeros

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Alavés 0 0 0 1
16Málaga 0 0 0 1
17Villarreal 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Málaga S-26/08 20:15
Málaga - Las Palmas L-11/09 21:00
Atlético - Málaga S-16/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar