NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Diego Costa sería bienvenido en el Everton, asegura Koeman

El entrenador holandés ha vuelto a ofrecerle una solución a su situación actual al delantero del Chelsea, que sigue sin cerrar su llegada al Atlético.

Actualizado a
Diego Costa sería bienvenido en el Everton, asegura Koeman
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Ronald Koeman ha asegurado este viernes que el internacional español Diego Costa, objetivo del Atlético de Madrid y en rebeldía en su club, el Chelsea, sería bienvenido en el Everton, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de fichar a un delantero antes de que cierre el mercado.

Costa, de 28 años, se encuentra entrenando por su cuenta en Brasil y se niega a regresar al Chelsea, buscando forzar un traspaso al Atlético antes del próximo 31 de agosto. El futbolista, además, no entra en los planes del técnico Antonio Conte, quien, supuestamente, le hizo saber al final de la campaña pasada a través de mensaje de texto que no contaba con él y que tenía que buscarse un nuevo equipo.

Koeman quiere sacar provecho

Koeman sabe que la posibilidad de que Costa recale en Goodison Park es remota, pero ha admitido que estaría interesado en hacerse con sus servicios y cree que un jugador de su talla aportaría experiencia al equipo. "Siempre he dicho que cualquier buen jugador sería recibido con los brazos abiertos aquí. Y él (Diego Costa) es un buen jugador", respondió el entrenador al ser preguntado sobre el hispano-brasileño. Si no traspasado, Diego Costa podría recalar en Everton en calidad de cedido por seis meses, puesto que, si se cierra finalmente su fichaje por el Atlético, el equipo madrileño está sancionado por la FIFA y no puede inscribir jugadores hasta el próximo 1 de enero.

El Everton, que este verano vendió a Romelu Lukaku al Manchester United, tiene tres delanteros en plantilla: Wayne Rooney y los jóvenes Sandro Ramírez y Dominic Calvert-Lewin, de 22 y 20 años, respectivamente. "Todavía estamos buscando incorporar a un delantero más", explicó Koeman. "No es que no esté contento con Dominic, estoy feliz con él, pero todavía es muy joven y necesitamos más competencia en ataque. Tenemos partidos muy complicados esta temporada y muchos jugadores que se van con sus selecciones", sostuvo.