Un estreno liguero dio al Depor su último triunfo ante el Madrid
En la 2008-09 fue la última vez que Deportivo y Madrid debutaron en una Liga en Riazor. Ganaron los locales (2-1) con goles de Lopo y Mista.
El Madrid lleva varios años pasando de forma triunfal por Riazor, pero no hace tanto que cada viaje de los blancos a A Coruña suponía una pesadilla que llegó a prolongarse durante 17 temporadas (entre 1992 y 2008). Fue precisamente en la 2008-09 la última vez que Deportivo y Real Madrid debutaron en una Liga en Riazor. El conjunto que entonces entrenaba Schuster llegaba como vigente campeón de Liga y de la Supercopa de España, ganada unos días antes ante el Valencia. Con los mismos galones estadísticos que llega hoy el equipo de Zidane. Nada de eso valió. Mista y Lopo doblegaron al gigante en lo que hoy todavía queda como último triunfo blanquiazul en estos duelos directos (2-1).
No es casualidad que fuese en una primera jornada, ya que al Madrid no se le ha dado bien el estadio coruñés en esos estrenos ligueros. Hay otros dos precedentes y en ninguno pudo conseguir la victoria. En 1996, con Capello y Toshack en los banquillos y en un partido muy duro, el marcador acabó en tablas (1-1). Equilibrio idéntico al del primer duelo, para el que hay que remontarse hasta 1943. El Deportivo, que daba sus primeros pasos en la élite, conseguía arrancar una igualada (2-2) para abrir la campaña con ilusión.
Los que siguen. No queda nadie en el Depor de ese último triunfo en 2008, mientras que en el Madrid todavía siguen Sergio Ramos y Marcelo.