NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 0 - ROMA 1

El Roma ganó a domicilio al Atalanta con un gol de Kolarov

Los de Di Francesco arrancan la temporada sumando tres puntos gracias al defensa serbio, que marcó el único tanto del partido en el 31'.

Actualizado a
Aleksandar Kolarov, celebrando su gol ante el Atalanta.
Aleksandar Kolarov, celebrando su gol ante el Atalanta.PAOLO MAGNIEFE

El Roma de Monchi empieza la Serie Acon una victoria en el complicadísimo estadio del Atalanta: los giallorossi, que acabaron pidiendo la hora, ganaron por la mínima mostrando todavía dificultades físicas y tácticas, gajes del oficio para un proyecto que, básicamente, ha vuelto a empezar desde cero tras el adiós de Spalletti.

Di Francesco apostó en su 4-3-3 por los recién llegados Kolarov y Defrel mientras que Gasperini, como en la temporada pasada, se aferró al talento de Alejandro Gómez y a la garra de sus jóvenes. El argentino estuvo cerca del gol después de apenas cuatro minutos y más adelante el nerazzurro Kurtic también pudo abrir la lata tras un pase del mismo 'Papu'. Los capitalinos no sabían tener la presión alta que busca su técnico, pero también lograron crear peligro y antes del descanso marcaron el 1-0 con Kolarov. El ex de Lazio y City lanzó una falta desde el límite del área con un tiro raso que engañó a la barrera y al meta local, Berisha.

El Atalanta, que el año pasado cerró la liga con un sorprendente cuarto posto, mostró en la reanudación todo potencial: la Dea encerró al Roma en su área, buscando un empate con gran intensidad hasta el último minuto del partido. Los giallorossi, que perdieron a Bruno Peres por lesión, aguantaron como pudieron y con algo de suerte (en el 87' Ilicic se topó con el palo), pero ganó los tres puntos en un campo donde llevaban cinco partidos sin hacerlo. Un buen comienzo para la era Monchi, que ha celebrado también Totti en las gradas, en su estreno como directivo. Qué raro fue verlo en traje ahí arriba...