Kevin-Prince Boateng ficha por el Eintracht Frankfurt
El delantero ghanés, que abandonó Las Palmas recientemente, volverá a sentirse cerca de los suyos al volver a la Bundesliga.
El centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng ha fichado por el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga para las próximas tres temporadas, después de desvincularse de la UD Las Palmas el pasado miércoles debido a su situación familiar.
"El Eintracht Frankfurt se ha asegurado contar con los servicios del centrocampista Kevin-Prince Boateng. Después de su etapa en la UD Las Palmas, el miércoles 16 de agosto de 2017 rescindió su contrato, y firmó un nuevo en Hesse, hasta el 30 de junio 2020", apuntó el club alemán este viernes a través de sus medios oficiales.
El ghanés de origen alemán regresa a la Bundesliga porque "la familia es lo primero", dejo en su despedida de la UD Las Palmas, al que llegó libre la temporada pasada, consiguiendo anotar 10 goles en 28 partidos con el equipo canario.
"Prince dará mucho a este equipo. Trae una gran calidad futbolística con él y estoy muy contento ahora con mi equipo", aseveró el entrenador Niko Kovac. El Eintracht Frankfurt empieza esta temporada visitando este domingo al Friburgo, partido que se jugará a las 15.30 en el Mage Solar Stadion.
Boateng debutó en el fútbol profesional en 2005 con el Hertha de Berlín, y dos años después fue traspasado al Tottenham de la Premier League. Allí jugó dos temporadas y media hasta que fue cedido al Borussia de Dortmund en enero de 2009. Al final de la temporada firmó un contrato con el Portsmouth, volviendo así a la Liga inglesa.
Tras la disputa del Mundial de Sudáfrica, el centrocampista de 30 años ficha por el Genoa de la Serie A italiana, e inmediatamente es cedido al Milán, donde vive su mejor etapa como futbolista. El club 'rossonero' ejerció la opción de compra que tenía sobre el futbolista en 2011.
En 2013 volvió a Alemania para jugar en el Schalke 04, donde jugó un papel importante en la primera temporada, incluso en la Champions, pero en su segunda fue relegado al banquillo. En el Mundial de Brasil de 2014 Boateng fue expulsado de su Selección durante el campeonato después de insultar a su entrenador, Kwesi Appiah, y en mayo de 2015 fue expulsado de su club también por indisciplina después de un partido contra el Colonia.
Así, en enero de 2016 regresaba al AC Milán con un contrato de seis meses, donde únicamente pudo anotar un gol en los catorce partidos que disputó con el equipo italiano.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|