Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BAYERN

Sammer: "James no puede jugar en banda, no tiene velocidad"

El colombiano espera reconducir su carrera en el Bayern, pero una lesión le impedirá debutar en la Bundesliga frente al Bayer Leverkusen.

James Rodríguez, con Ancelotti y Rummenigge, durante su presentación como jugador del Bayern.
AFP

James Rodríguez buscará reencontrar su mejor versión en el Bayern Múnich bajo el ala de Carlo Ancelotti, el técnico con el que el futbolista colombiano tuvo sus mejores momentos en el Real Madrid tras destacar en el Mundial de Brasil 2014. Por petición expresa de Ancelotti, el Bayern incorporó esta temporada al sudamericano en calidad de préstamo por dos años por 10 millones de euros y con una opción de compra por 35 millones de euros adicionales.

El centrocampista de 26 años tuvo en el Real Madrid una primera campaña buena, pero en sus dos años siguientes fue perdiendo peso y terminó relegado al banquillo. Ahora, en el Bayern busca reencontrarse con el protagonismo perdido y volver a la palestra a un año de la gran cita mundialista de Rusia.

"Estoy contento de estar en un club cuyo entrenador confía en mí", dijo James al ser presentado. Aunque el mediocampista aún no anotó con el equipo, sí tuvo buenas ocasiones de gol en la victoria 3-2 ante el Chelsea en un amistoso internacional.

Las primeras impresiones en el Bayern fueron positivas. "Se ve que tiene mucha clase con la pelota. Pierde pocos balones, pone bien el cuerpo. Pequeñas cosas que hace verdaderamente bien. También transmite un cierto peligro de gol", lo elogió el zaguero Mats Hummels.

"James es un jugador sobresaliente que ayudará a avanzar al Bayern porque es otra alternativa", opinó el extécnico del Bayern, Ottmar Hitzfeld, en declaraciones al portal Sportbuzzer, "pero no es ni un Lionel Messi ni un Cristiano Ronaldo".

Su rival, Thomas Müller

James es consciente de que también en el plantel bávaro deberá luchar por la titularidad. "Todos saben que aquí hay grandes jugadores y tienes que esforzarte para ganar un sitio. Jugaré donde quiera el entrenador. Trabajaré para conseguirme un puesto. Hay que luchar día a día por el puesto", reconoció.

Entre sus principales rivales por un hueco en la formación tendrá al internacional germano Thomas Müller, un jugador muy querido por la afición, un bávaro por antonomasia.

Sin embargo, el exdirector deportivo del Bayern Matthias Sammer le ve "ciertas limitaciones" al jugador colombiano en cuanto a su posición en el terreno de juego. "No puede jugar por las bandas, le falta velocidad", comentó Sammer.

De momento, James no podrá participar en la liza por un puesto titular y se perderá el comienzo de Liga este viernes contra el Bayer Leverkusen por una lesión en el muslo derecho que sufrió el 1 de agosto en la Copa Audi.

"Encontraremos una buena posición para él. Puede jugar en cualquier posición, ya sea derecha, izquierda o centro. No tiene dificultades para jugar en cualquier posición. Ya veremos. Tenemos tiempo suficiente para saber en qué posición jugará", confió Ancelotti.