FRANCIA

Así está la plantilla del PSG a día de hoy


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

Así está la plantilla del PSG a día de hoy
ALAIN JOCARD AFP

El PSG está siendo el equipo de moda en este mercado de fichajes. No sólo por el considerable salto de calidad que ha dado la plantilla de Al Khelaifi con la llegada de Neymar, sino también por los continuos rumores sobre posibles traspasos.

A continuación, repasamos la actual plantilla del PSG con sus altas, bajas y rumores de fichajes y posibles traspasos.

Altas del PSG

En este apartado, Neymar se lleva el premio gordo con ese récord histórico de traspaso por 222 millones de euros. Está por ver cómo los invertirá el Barça (suenan Coutinho y Dembélé).

Las otras dos altas del club parisino no son del calibre económico ni del caché de Neymar, pero muy respetables al tratarse de dos jugadores contrastados. El primero de ellos, Dani Alves, que tras un corto periplo de un año en Italia puso rumbo a París para acabar convenciendo a Neymar de que dejase el Barcelona. Alves llegó libre al PSG tras acabar contrato en Turín.

La tercera y última alta hasta la fecha es la del español Yuri Berchiche. El lateral izquierdo de 27 años dejó la Real Sociedad para desembarcar en el súper proyecto orquestado por Al Khelaifi, dejando 16 millones de euros en las arcas donostiarras.

Bajas del PSG

Cinco son las salidas que ha sufrido la actual plantilla del PSG en este verano. Y precisamente no ha ingresado mucho dinero por ellas. Las dos ausencias más conocidas son las del brasileño Maxwell (decidió retirarse a los 35 años) y el italiano Salvatore Sirigu. El guardameta se marchó libre al Torino tras acabar contrato con los parisinos. La salida del joven Jonathan Ikoné tampoco dejó dinero en París, ya que hizo las maletas en calidad de cedido al Montpellier.

Los dos nombres que han dejado unos millones en los dominios de Al Khelaifi con sus ventas son: Jean-Kévin Augustin (13 millones al RB Leipzig) y Youssouf Sabaly (4 millones al Girondins de Burdeos).

Interesan en el PSG

El nombre propio que protagoniza este apartado no es otro que el de Kylian Mbappé. Desde hace días, el PSG avisó de que apostaría muy fuerte por el fichaje de la joven perla del fútbol francés. Un fichaje que parece una auténtica locura de hacerse efectivo después de los 222 millones gastados en Neymar, ya que el Mónaco pide unos 180 por Mbappé. La suma: 402 millones de euros en total por ambos jugadores, aunque entre los pocos que poseen los billetes para acometer la operación, está Al Khelaifi.

Pero ahí no queda la cosa. El presidente del club parisino se ha dejado ver por Madrid. No es ningún secreto que Al Khelaifi desea firmar a ciertos futbolistas de dicha ciudad. El máximo objetivo tiene nombre y apellidos: Jan Oblak. La cláusula de rescisión del guardameta rojiblanco es de 100 millones de euros, una cifra a priori a tiro de fichaje para el PSG. Además, Pastore podría abaratar la operación a modo 'trueque' con los colchoneros.

Según ha podido confirmar AS, el presidente del PSG no se ha reunido con el Atlético ni se ha interesado por el portero esloveno. En cualquier caso, el equipo rojiblanco tampoco estaría dispuesto a negociar por ningún jugador.

Posibles salidas del PSG

El equipo parisino tiene una amplia plantilla en la que determinados jugadores podrían disfrutar de pocos minutos tras los recientes fichajes y las posibles incorporaciones que pueda realizar el conjunto entrenado por Unai Emery. Además de aligerar su plantilla, el club francés también debe estar atento al 'fair play' financiero.

Todos los ojos están puestos en Marco Verratti, quien ha reconocido que, durante este verano, "hubo algo" con el Barcelona. De momento, el mediocentro italiano seguirá en París, pero habrá que estar muy pendientes de su futuro. 

Otro jugador que podría salir es el belga Meunier. Tras la llegada de Dani Alves a la disciplina del PSG, el lateral derecho contará con pocos minutos esta temporada. Incluso podría recalar en el Real Madrid, para apuntalar la defensa de Zidane.

Los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore podrían salir este verano, junto con el francés Blaise Matuidi y el costamarfileño Serge Aurier. También Jesé Rodríguez tiene muchas posibilidades de abandonar el club parisino.

Cifras

Si de algo entiende el PSG es de cifras, dígitos monumentales que son capaces de pagar por las estrellas del planeta fútbol. Entre todos los datos anteriores, hay varias cifras a destacar.

El gasto total en fichajes asciende a 238 millones de euros, cuya media de edad es de 28,7 años. En el apartado de salidas, las cifras son claramente distintas: 17 millones de euros en ingresos y 25,6 años de edad media. El balance no sólo es negativo (-221 M€ entre altas/bajas) sino que las nuevas incorporaciones envejecen la plantilla con respecto a las salidas.

No obstante, el hambre voraz de Al Khelaifi no parece afectar a sus bolsillos y desea más. Se avecina un último tramo de verano marcado por la ecuación Al Khelaifi-Mbappé-Oblak. Que se preparen Atlético de Madrid y Mónaco, que viene el 'coco'...

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
4Guingamp 3 1 0 0
5PSG 3 1 0 0
6Mónaco 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Guingamp - PSG D-13/08 21:00
PSG - Toulouse D-20/08 21:00
PSG - Saint-Etienne V-25/08 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de agosto de 2017