NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mikel Merino dice 'no' al Athletic para jugar en el Newcastle

El Dortmund ha alcanzado un principio de acuerdo con el equipo de Rafa Benítez, donde jugará cedido una temporada, cerrando así la puerta al Athletic.
Athletic - Marsella en directo

Actualizado a
Mikel Merino dice 'no' al Athletic para jugar en el Newcastle

El futuro de Mikel Merino ha dado un giro inesperado. Cuando todo parecía acordado con el Borussia Dortmund para que el futbolista navarro fuera traspasado al Athletic, en las últimas horas el conjunto alemán ha alcanzado un principio de acuerdo con el Newcastle, por lo que finalmente, y a falta de confirmación oficial, Merino jugará la próxima temporada a las órdenes de Rafa Benítez en el regreso de las Urracas a la Premier League.

El Valencia se había metido por medio y el Borussia Monchengladbach lo quería cedido, pero el jugador eligió el Athletic si desembarcaba en laLiga y el club que tiene sus derechos no quería reforzar a un rival de la Bundesliga. La oferta trasladada desde Bilbao era jugosa: ocho millones y dos en variables por mediocentro que al Dortmund le costó 3,7 y 1,3 en función de resultados. Pero el club germano no está dispuesto a desprenderse de un futbolista con gran proyección, por lo que el internacional Sub-21 jugará en el Newcastle en calidad de cedido durante una temporada. En un primer instante, Merino estaba decidido a salir en dirección a Bilbao, pero la situación se estaba enquistando porque los alemanes no querían perder la opción de recuperarlo en el futuro.

El Athletic se durmió en los laureles hace un par de años, cuando podían haberle fichado sin problema y a un precio muy asequible, y ahora vuelven a toparse con una negativa, como ya ocurrió con Berenguer, que acabó en el Torino. ¿Qué pierde sin Mikel? Un jugar de futuro, ya contrastado, un complemento perfecto para la sala de máquinas junto con Beñat ahora que San José parece que va a bajar a la defensa; un futbolista que ayudaría a sacar el balón con más criterio y con buena presencia en las cercanías del área contraria. Si finalmente no llega nadie, Ibaigane habrá completado dos años sin fichajes, desde la llegada de Raúl García en 2015.