NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ficha a un asesor que proclamó "¡Hala Madrid!"

Anuncia la llegada de James Costos, embajador de Estados Unidos en España y Andorra, como asesor en América. Bartomeu le defiende: "Siente los colores".

BarcelonaActualizado a
El Barça ficha a un asesor que proclamó "¡Hala Madrid!"

El Barcelona anunció este miércoles al diplomático James Costos como nuevo asesor estratégico en América. Costos es embajador de Estados Unidos en España y Andorra, y su elección como asesor ha revuelto las redes sociales. Después de la final de Champions entre Madrid y Juventus del pasado 3 de junio, Costos retuiteó a la cuenta oficial del Real Madrid, que anunciaba la duodécima Champions, al grito de "¡Hala Madrid!". Ahora, el Barça anuncia que lo incorpora al organigrama como asesor en América.

Según el Barça, Costos, el autor del tuit "¡Hala Madrid!", formará parte de tres proyectos clave: la Fundación, el Barça Innovation Hub y el desarrollo de la marca Barça en el mercado de América del Norte. Bartomeu ha subrayado su validez y su barcelonismo en palabras que recoge la web del club: "Estados Unidos es un país donde el Barça ha entrado de una manera perfecta. Hace muchos años que tenemos mucha inversión, con grandes compañeros de viaje como Nike. Por lo tanto, una persona como el James Costos, que es un consultor de alto prestigio con unas relaciones increíbles en su país durante mucho tiempo, y que además siente mucho los colores del Barça, su papel será muy importante para el desarrollo del Club".

Ampliar

Costos, a su vez, se ha mostrado feliz: "Es uno de los honores más grandes de mi vida poder representar al Barça en América". También ha dado una explicación en Twitter sobre sus muestras de madridismo: "Como embajador de Estados Unidos, apoyé a todos los equipos de LaLiga. Ahora, como ciudadano a título personal y aficionado, me siento honrado de apoyar el crecimiento del Barça en EE UU".

La firma entre James Costos y Josep Maria Bartomeu tuvo lugar en el despacho presidencia del club, en presencia de Óscar Grau, CEO del club, y Javier Sobrino, director de planificación estratégica y de innovación. Costos, que posó en el pasado tanto con la camiseta culé como con la del Real Madrid, nació en 1963 y creció en Lowell, Massachussets.

Ampliar