Temas del día
Estás leyendo

Benedito: "Antes de acabar el verano, habrá voto de censura"

BARCELONA

Benedito: "Antes de acabar el verano, habrá voto de censura"

Agustí Benedito.

Fernando Zueras

DIARIO AS

El ex candidato confía en superar las 10.000 adhesiones. Fijará la fecha de la moción en virtud del calendario. Le pide a Laporta que se sume.

Barcelona

El ex candidato a la presidencia del Barcelona, Agustí Benedito dio por concluida la primera fase de su proyecto de moción de censura asegurando que “antes de que acabe el verano se presentará el voto de censura. El apoyo ha sido masivo desde todo el mundo. Habrá censura y será pronto". Hasta la fecha, Benedito ha recogido 9.817 adhesiones (para validar el voto hacen falta 16.500 firmas válidas de socios) y está seguro que "superaremos las 10.000, lo que nos legitima para presentar el tercer voto de censura en la historia del club. Ha sido un mes intenso estando en contacto con los socios y puedo decir que la masa social del Barça demanda y exige la interposición de un voto de censura".

Explicó Benedito que en la última semana se ha producido un pico de adhesiones ya que "ha influido la denuncia de TV3 sobre los asientos liberados pero también la reacción estrambótica del club ante estos hechos y la manera en la que el club y su presiente se escondieron evitando una rueda de prensa porque quizás no tenía la conciencia tranquila. Sabemos que en cuanto vayamos en serio, mucha más gente se sumará".

Respecto a la fecha para iniciar la recogida de firmas, Bendito juega con el calendario: "No puedo decir el día exacto en el que activaremos la censura, el reto es mayúsculo porque no vamos a recoger firmas en la última semana de julio o de agosto cuando la gente esté de vacaciones y queremos hacerlo cuando haya partido en el estadio. El 7 de agosto hay el Gamper, luego Supercopa y después la Liga. Ni el Gamper ni la Supercopa están incluidos en el abono, por tanto, preferimos aprovechar el primer partido de Liga en casa sea el 19 ó 26 de agosto teniendo en cuenta que tras la segunda jornada hay un parón por selecciones. Es decir, la activación será en la segunda quincena de agosto o en la tercera semana de septiembre".

Benedito también volvió a hacer un llamamiento a otros opositores como Laporta. "No es que haya ido solo, porque con casi 10.000 socios no se puede decir que haya estado solo, pero hay un entorno que coincide con la idea de la moción, pero que no han remado. Es su opción y es respetable. A ver qué pasa ahora porque no podemos decir esto está hecho, pero sí que es posible y ojalá cuando presentemos las adhesiones en esta mesa estén Laporta, los de Seguiment, Manifest, Freixa, Farré o Víctor Font. tenemos que ir a una. Si no, lo haremos igual. Laporta es uno de los mejores presidentes de la historia del Barcelona y si se suma será muy bien recibido".

Acabó Benedito asegurando que ya ha pagado la factura que le reclamaba el Barcelona de la anterior campaña: “No tengo claro que esté bien contabilizada, pero decidimos pagarla para que así entrara algo de dinero en el club, ya que por Mathieu no ha entrado nada”.

Respecto a la política deportiva del club, Benedito se mostró preocupado "porque no sé quien es el responsable del posible fichaje del brasileño de Scolari que juega en Chima. ¿Lo ha recomendado Pepe Segura, Rosell, Braida, Rexach o Valverde?" Tanto como el aspecto deportivo le preocupa el Espai Barça: "una operación que me da mucho miedo".

0 Comentarios

Normas Mostrar