Top 10 de los fichajes más caros: Neymar, líder destacado

INTERNACIONAL

Top 10 de los fichajes más caros: Neymar, líder destacado

El brasileño rompe todos los moldes y, con un coste de 222 millones, dobla al que hasta ahora era el fichaje más caro de la historia: Pogba con 105.

El Barcelona hizo oficial la marcha de Neymar. El Paris Saint-Germain abonó íntegramente la clausula del brasileño que ascendía hasta los 222 millones. Hasta el día de hoy, el honor de ser el jugador más caro de siempre le correspondía a Paul Pogba, que la pasada campaña dejó la Juventus para marcharse al Manchester United por 105 millones. Años antes se había marchado gratis. Lukaku y Morata, fichajes producidos este verano, también entran en esta costosa lista. El propio Neymar aparece dos veces: tras su marcha del Santos al Barcelona y ahora tras dejar la ciudad condal por París.

10. Ángel Di María: 75 millones.

Tras conseguir "La Décima" con el Madrid, siendo MVP de la final de Lisboa en 2014, el argentino reclamó una mejora de contrato. Dicha petición no se llevó a cabo y el argentino abandonó el conjunto blanco rumbo Old Trafford: 75 millones pagó el United en lo que es la venta más cara de la historia del Madrid. Su año en Manchester fue poco fructifero ya que anotó cuatro goles y repartió doce asistencias en 33 encuentros. Sólo estuvo una temporada en el conjunto red. Posteriormente, se marchó al PSG.

9. James Rodríguez: 75 millones.

El colombiano desembarcó en Madrid tras una gran actuación con su selección, Colombia, en el Mundial de Brasil en 2014. Los blancos pagaron 75 millones al Mónaco y el colombiano destacó con diferencia en su primera temporada como jugador del Madrid: 17 goles y 18 asistencias en 46 partidos. Las dos siguientes campañas, su importancia en el equipo fue disminuyendo. Finalmente, la pérdida de protagonismo provocó su salida al Bayern de Múnich.

8. Alvaro Morata: 80 millones.

El delantero internacional español abandonó su casa tan solo una temporada después de volver. Morata, que actuó durante toda la temporada como delantero suplente, anotó 20 goles y repartió seis asistencias en 1.872' minutos de juego. Ante la dificultad para ser titular, Morata decidió salir de nuevo del Madrid y esta vez parece que de forma definitiva. Tras su fichaje por el Chelsea, Morata buscará mantener los buenos números que firmó tanto en la Juventus como en el Madrid. Es el jugador español más caro de la historia y acumula dos Champions en su palmarés.

8. Luis Suárez: 81 millones.

El Barcelona fichó a un nueve puro muchos años después. Luis Suárez llegó a la ciudad condal después de que el conjunto culé pagase 81 millones al Liverpool, donde el uruguayo realizó unas campañas espectaculares. Su primer año no pudo ser mejor: triplete (Champions, Liga y Copa del Rey) anotando 25 goles y repartiendo 24 asistencias en 43 encuentros. Tras su llegada, el Barcelona formó la famosa MSN.

7. Romelu Lukaku: 85 millones.

El jugador belga, que tenía decidido abandonar el Everton, tuvo varias "novias". Finalmente, el Manchester United fue el que se llevó al delantero por un coste de 85 millones. De esta forma, Lukaku volverá a encontrarse con José Mourinho después de que el belga saliera del Chelsea mientras éste era entrenador blue. La campaña pasada, el delantero belga anotó 26 goles y repartió siete asistencias en 39 encuentros. Con 24 años, en Old Trafford quieren que sea el delantero de los próximos años.

6. Neymar: 88.2 millones (al Barcelona)

Su precio siempre fue una incógnita ya que en primera instancia el Barcelona informó de un pago de 19 millones al Santos. En su primera temporada de azulgrana, con Tata Martino en el banquillo, el Barcelona no consiguió ningún titulo. Anotó 15 goles y repartió las mismas asistencias en 41 encuentros. Desde entonces, es parte decisiva del tridente de ataque del Barcelona y el líder indiscutible de la selección brasileña.

5. Gonzalo Higuaín: 90 millones.

El argentino firmó un traspaso récord en Italia. Después de tres temporadas exitosas en Nápoles, donde el exdelantero del Madrid batió todos los récord goleadores en Serie A, la Juventus decidió hacerse con sus servicios. Nada más y nada menos que 90 millones depositaron los de Turín en las arcas napolitanas. En su primera temporada, el argentino rindió a un buen nivel a nivel local, donde nadie duda de su calidad, mientras que en Europa siguió con sus cifras menos fructíferas. Eso sí, anotó un doblete en la ida de semifinal de Champions ante el Mónaco. Consiguió dos títulos (Liga y Copa) y fue subcampeón del máximo torneo europeo.

4. Cristiano Ronaldo: 94 millones.

Más goles que partidos en el Real Madrid (406 en 394). Eso explica lo que es Cristiano para el conjunto blanco. Sin duda, un fichaje amortizado a la perfección tanto a nivel individual como colectivo...pese a que la primera temporada terminó sin títulos. 94 millones desembolsó el Madrid en la cuenta del Manchester United en 2009. El portugués anotó 33 goles y repartió 12 asistencias en 35 encuentros. Cierto es que sufrió una lesión ante el Marsella, pero volvió con goles. Ocho temporadas después, es una leyenda blanca.

3. Gareth Bale: 101 millones.

El galés llegó el último día del mercado veraniego de 2013. El Tottenham dificultó a toda costa su salida pero finalmente Bale cumplió su deseo de vestir de blanco previo pago de 101 millones del conjunto blanco. En su primera temporada, Bale dejó dos detalles espectaculares: el gol decisivo en la final de Copa del Rey, donde el Madrid venció al Barcelona, y el tanto que ponía en ventaja al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti en la final de Champions de Lisboa, en 2014. Esa campaña, anotó 22 goles y repartió 19 asistencias en 44 encuentros.

2. Paul Pogba: 105 millones.

El hasta entonces fichaje más caro de la historia se produjo el pasado verano. El Manchester United desembolsó 105 millones a la Juventus para recuperar a un jugador que se marchó gratis al conjunto italiano. En su primera temporada, fue de menos a más, anotando nueve goles y seis asistencias, teniendo como logro principal la conquista de la Europa League. Aún así, en Old Trafford espera más del talentoso jugador francés en las próximas campañas.

1. Neymar: 222 millones.

Un fichaje que marcará un antes y un después en la historia del fútbol. El PSG abonó la clausula de rescisión de Neymar, convirtiéndose en, con una diferencia abismal, el traspaso más caro de la historia superando al segundo en 117 millones. Tras cuatro temporadas, el brasileño deja Barcelona tras haber formado una de las delanteros más efectivas que se recuerdan acompañando a Messi y Suárez. De esta forma, será el líder destacado del conjunto parisino que pretende aspirar a todo.

0 Comentarios

Mostrar