Más de 380 M€, ¿la mayor operación salida de la historia?
A la venta de Bernardo Silva se le pueden sumar las de Mbappé, Lemar, Bakayoko, Fabinho y Mendy. El Mónaco podría ingresar más de 380 M€.
El Mónaco probablemente ha culminado una de las mejores campañas de su historia, conquistando la Ligue 1 ante el todopoderoso PSG y llegando a semifinales de Champions League. Aunque quizás todos esos logros pueden volverse en su contra, de modo, que la mayoría de sus estrellas acaben abandonando el Principado este verano.
De momento, sólo es oficial la marcha de Bernardo Silva al Manchester City, pero muy probablemente, otros 5 futbolistas seguirán el mismo camino: Mbappé, Fabinho, Lemar, Bakayoko y Mendy. De efectuarse estas ventas y, números en mano, ¿estaríamos ante la mayor 'operación salida' de la historia del fútbol? Veamos.
Bernardo Silva
La única gran salida confirmada hasta la fecha. El talentoso centrocampista de 22 años contribuyó enormemente a los éxitos del conjunto monegasco este año: 10 goles y 10 asistencias. El City no lo dudó y desembolsó 70 'kilos' por el portugués.
Kylian Mbappé
El gran culebrón del verano, cuya venta podría pulverizar todos los récords de traspasos. Las últimas noticias ponen un precio al joven crack francés de 142 millones de euros. La oferta en cuestión proviene del Arsenal, quien está dispuesto a pugnar con el Madrid por Mbappé hasta el último asalto del mercado. ¿Alguien da más?
Fabinho
Tras Mbappé y Silva, Fabinho sería el tercero en discordia que más dinero dejaría en las arcas monegascas. Según medios franceses como Infosport+ o L'Equipe, el PSG pagaría en torno a 50 millones de euros por su traspaso. Las negociaciones estarían ya a punto de cerrarse.
Benjamin Mendy
El siguiente en discordia es Mendy. Tal y como apunta L'Equipe, el joven defensa francés de 22 años está muy cerca de cerrar su traspaso por el Manchester City de Guardiola. El técnico catalán parece fijarse en Mónaco como su 'nueva Masía' y estaría dispuesto a ofrecer unos 45 millones por Mendy.
Tiémoué Bakayoko
El penúltimo de la lista es otra perla de 22 años. Medios franceses también dan por hecho el acuerdo entre el futbolista y el Chelsea. El vigente campeón de la Premier League estaría dispuesto a pagar unos 40 millones de euros por el centrocampista.
Thomas Lemar
Por último, otra de las grandes revelaciones de este Mónaco 2016/2017, pero no por ello menos importante. El centrocampista francés de 21 años se ha destapado esta temporada con 14 goles y 17 asistencias. Según medios ingleses como The Telegraph, el Arsenal está detras de Lemar y llegaría a ofrecer unos 34 millones de euros por sus servicios.
Recapitulemos. Después de tanta posible salida, si todas ellas llegaran a efectuarse el Mónaco ingresaría la astronómica cantidad de 381 millones de euros. Se produzcan todas, o sólo algunas, está claro que el conjunto del Principado ha alcanzado la excelencia como fabricante de diamantes en bruto. Seguiremos muy de cerca lo que podría convertirse en 'La mayor operación salida de la historia'.