NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Multas de 600 euros por arrancar asientos del Calderón

Antiviolencia ha dado a conocer este jueves las sanciones económicas y de prohibición de acceso a recintos deportivos tras su última reunión.

Actualizado a
Multas de 600 euros por arrancar asientos del Calderón

Tras la reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (29/06/2017), la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida el Consejo Superior de Deportes por última vez en la temporada 2016/2017, ha acordado diversas propuestas de sanción.

Entre ellas destacan las relativas a la final de la Copa del Rey: multas de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un mes a cada uno de los dos aficionados que tras el Barcelona-Alavés portaban un asiento que previamente habían arrancado del estadio.

Además, entre otras, la Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 60.000 euros a Osasuna "por facilitar dos entradas gratuitas de cortesía a dos miembros del grupo radical y/o violento Indar Gorri" para el partido contra el Atlético de Madrid del 5 de marzo pasado. Uno de estos dos aficionados -precisa la nota de la Comisión- cuenta con numerosos antecedentes policiales por participar en incidentes violentos.

La Comisión ha multado también con 3.500 euros a la Federación Española de Fútbol por no adoptar las medidas de seguridad establecidas por la ley en el encuentro amistoso España-Colombia, jugado el 7 de junio pasado, "ya que antes del comienzo del partido se produjo un notable retraso en la entrada de aficionados, que provocaron grandes aglomeraciones de público en las entradas del estadio.