NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN - CHILE

El tobillo de Alexis Sánchez hace sufrir esta tarde a Chile en Moscú

A la baja hoy (20:00 GOL) de Claudio Bravo se podría sumar la de una de sus máximas estrellas, Alexis, debido a un esguince de tobillo..
Austria-Uruguay

Actualizado a
Vidal ensaya el disparo en el último entrenamiento.
EFE
Ampliar

La pesada mochila de ser favorito que siempre arrastra el campeón de América no es la única dificultad que tiene el debutante equipo de Chile en la Confecup. A la baja del portero y capitán Claudio Bravo se podría sumar la de una de sus máximas estrellas, Alexis, debido a un esguince de tobillo sufrido en la práctica del jueves. Al exjugador del Barcelona lo evaluarán un par de horas antes del arranque del partido, en el Spartak Arena de Moscú, en el inicio de las acciones del Grupo B de la competición que servirá como ensayo general para la Copa del Mundo del próximo año (sigue el partido en directo en AS.com).

Alexis no se entrenó el viernes y los médicos decían que era una lesión leve. Pero ayer por la mañana la inflamación no cedió y el futbolista seguía dolorido. Las imágenes arrojaron un esguince interno en el mismo tobillo izquierdo donde tuvo una lesión externa en la Copa Centenario del año pasado en Estados Unidos. El delantero del Arsenal y máxima figura de la Roja sudamericana junto con Arturo Vidal, es un jugador difícil de reemplazar.

“Esperaremos hasta el último momento para ver si puede estar en el campo con nosotros”, dijo el técnico Juan Antonio Pizzi, quien agregó que “en ningún caso le forzaremos a jugar si está con molestias”.

Camerún, en tanto, le endosó todo el favoritismo a Chile. “Estoy completamente de acuerdo con Joachim Löw cuando dice que Chile es el candidato a ganar este torneo”, dijo el entrenador de los Leones Indomables, Hugo Broos. El técnico belga agregó que “eso supone una gran oportunidad para nosotros, para competir contra uno de los mejores equipos del mundo y para demostrar que el título de la Copa África no fue un accidente”.