Estás leyendo

Rusia se toma en serio la seguridad de la competición

COPA CONFEDERACIONES

Rusia se toma en serio la seguridad de la competición

Rusia se toma en serio la seguridad de la competición

En mayo, Putin firmó un decreto para endurecer la seguridad de la Confecup y a nuestra llegada nos quedó claro que se lo tomó en serio.

En mayo, Putin firmó un decreto para endurecer la seguridad de la Confecup y a nuestra llegada nos quedó claro que se lo tomó en serio. Estamos acostumbrados a que te revisen en los aeropuertos; es de esperarse que en las inmediaciones de las arenas la seguridad sea intensa, pero en Kazán te reciben en los hoteles con detector de metales y guardias (tipo película de la Guerra Fría) que te piden el pasaporte y sacan copias de todos tus papeles para integrar un expediente de cada uno de los turistas y/o periodistas que se hospeden durante los días del torneo y se utilizarán (con quienes repitan) en el Mundial del año que viene.

Lo normal es que alrededor del Kazán Arena se aprecie el rondín de grupos se seguridad, auxiliados por perros policía; lo inusual es que tengas que pasar esos mismos controles para entrar a comer a restaurantes, para hacer compras en los centros comerciales y hasta para divertirte en los centros de entretenimiento. Las delegaciones lo saben y entienden que deben poner de su parte. México agregó a la gira a dos agentes de seguridad.

0 Comentarios

Normas Mostrar