NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Alemania: pensando más en el futuro que en el título

El equipo alemán llega a Rusia con un equipo lleno de ilusión y jóvenes promesas, pero carente de experiencia en competiciones internacionales.

Actualizado a
Alemania: pensando más en el futuro que en el título
Maja HitijBongarts/Getty Images

La sorprendente convocatoria de Joachim Löw para la Copa Confederaciones es en sí misma toda una declaración de intenciones. El técnico alemán ha optado por dar descanso a la mayoría de habituales para dar paso a la nueva y pujante generación de futbolistas alemanes que están pisando con fuerza, principalmente en equipos de la Bundesliga.

Ampliar

De los jugadores que ganaron el Mundial hace tres años, solo tres se encuentran en la lista para tratar de ganar la competición a la que aquel título dio acceso. La edad media del equipo que viaja a Rusia es de 24 años, la más baja del torneo, lejos de los 28 de Portugal, Chile, México y Rusia, los otros equipos favoritos que no han querido dejar a nadie en casa. Otro dato revelador: 8 de los jugadores convocados ha debutado con Alemania en el segundo trimestre de este año.

Otro cambio de la selección germana podría estar en el sistema. Aunque el esquema más utilizado por Löw es el 4-3-3, en los dos partidos que ha jugado en junio ha optado por un 3-5-2 con centrocampistas claramente ofensivos ante rivales más endebles (San Marino) y con carrileros de largo recorrido y buen bagaje defensivo ante equipos con máyor empaque (Dinamarca).

Alineación de Alemania

22

Ter Stegen

3

Hector

4

Ginter

2

Mustafi

20

Brandt

8

Goretzka

14

Emre Can

22

Kimmich

7

Draxler

19

Sané

11

Werner

Joachim Löw
5-3-2

Suplentes

La línea con nombres más reconocibles es la defensa, donde estarán varios de los habituales como Mustafi, Rüdiger, Ginter o Hector, y tendrá su primera aparición importante el prometedor Niklas Sülle (Hoffenheim). El centro del campo será una de las líneas más atractivas por la ocasión que supondrá el torneo para varias de las mejores promesas del país, que tendrán su gran oportunidad para demostrar que tienen un sitio en el equipo. Es el caso de Julian Brandt, la joya del Leverkusen, Leon Goretzka (Schalke), Emre Can (estuvo en la Eurocopa pero solo jugó un 60 minutos) y Amin Younes (Ajax). Aunque no sea ariete, parece tener un puesto fijo en la delantera Leroy Sané, a quien deberán acompañar Timo Werner (el joven goleador del sorprendete Leipzig), Stindl o Wagner, estos últimos, dos de los veteranos de la lista que ven en esta convocatoria un premio a sus temporadas en Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim.

La estrella: Julian Draxler

Ampliar

El joven centrocampista por el que el PSG pagó 40 millones el pasado mes de enero deberá dar un paso adelante ante la ausencia de las vacas sagradas del equipo y echarse a hombros al campeón del mundo. Es, junto a Leroy Sané, el futbolista en el que están puestas la mayor parte de las esperanzas futbolísticas del país de cara al futuro. Su calidad técnica e impresionante golpeo de balón le hacen temible en las últimas tres cuartas partes del campo.

Entrenador: Joaquim Löw

Ampliar

El técnico que devolvió a Alemania a la cima del fútbol mundial usará el torneo de Rusia como banco de pruebas de cara a próximas citas, con el Mundial de Rusia del próximo año como gran objetivo. Y si se consigue un nuevo título, pues mejor. Bajo su mando Alemania ha alcanzado siempre, como mínimo, las semifinales de los torneos que ha disputado (Eurocopas de 2008, 2012 y 2016 y Mundiales de 2010 y 2014). Todo un seguro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario