NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Borja Mayoral: "He estado en una situación jodida..."

El canterano del Madrid, con el que Zidane pretende contar la próxima temporada, ha sido entrevistado en Jugones y ha hablado de su cesión y su futuro en el club blanco.

Actualizado a
Borja Mayoral.
RAFA APARICIODIARIO AS

Borja Mayoral es una de las nuevas piezas con las que Zidane pretende perfeccionar su Madrid en la temporada 2017/18.  El técnico francés ya ha pedido al club que lo retenga para que sea el recambio de Mariano, que saldrá del equipo este verano. El canterano ha jugado esta temporada cedido en el Wolfsburgo donde apenas ha tenido oportunidades para demostrar su valía. En una entrevista en Jugones, el delantero, que se encuentra en la concentración de la sub 21 en Polonia, ha hablado sobre su experiencia en Alemania y sobre su futuro en el Madrid.

"He estado sin convocar y en el banquillo la mayor parte de la temporada. Ha sido una situación jodida. He trabajado mucho y he sufrido mucho", asevera Mayoral tras su negativa experiencia en el Wolfsburgo, al que el Madrid le cedió para que sumara minutos en la alta competición y creciera como futbolista, un marco que lamentablemente para el club blanco y para el canterano apenas se ha dado.

Mayoral ha sido convocado por Celades para disputar el Europeo sub 21, un torneo esencial para el futbolista, que sabe que parte de su futuro estará ligado a su papel en el campeonato, como ya aseguró a AS en una entrevista"Seguro que el Madrid está pendiente de este torneo. Es un gran escaparate y una oportunidad". En las declaraciones a Jugones, Mayoral ha asegurado que no sabe que rol tendrá en el Madrid. "Hay que hablarlo todo. Cuando el Madrid fue a Múnich, me reuní con Zidane y me dijo que siguiera trabajando y luchando", ha dicho el joven delantero; una prueba más de que Zidane ha estado muy pendiente de su crecimiento.

Morata, un espejo en el que mirarse

Mayoral es otro ejemplo más de la política 'Carvajal' que lleva practicando el Madrid en los últimos años. El lateral derecho se marchó a Alemania cedido para volver al club blanco con más experiencia para así rendir mejor en un equipo de máxima exigencia. El buen resultado dio paso a que el Madrid probara la misma suerte con Lucas Vázquez, Asensio, Llorente, Vallejo y Morata, todos cedidos o vendidos pero con billete de vuelta al Bernabéu. Por su demarcación y sus logros, es precisamente en Morata donde Mayoral ve un espejo en el que mirarse; "No he tenido suerte de trabajar con él pero es un espejo para mí porque es un canterano que se fue y ha vuelto con éxito y es en él donde me tengo que mirar".