NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral: "Me siento preparado para jugar en el Real Madrid"

El canterano madridista atendió a AS durante la concentración de la Sub-21. "Me hubiera gustado jugar más en el Wolfsburgo, pero me ha servido para madurar".

Las Rozas de MadridActualizado a
Mayoral: "Me siento preparado para jugar en el Real Madrid"

Regresa al Madrid después de un año en el Wolfsburgo. ¿Qué valoración hace de su etapa en Alemania?

Ha sido una temporada dura, pero a la vez de aprendizaje. No ha sido tan malo como parece. Me ha servido para madurar como jugador y como persona, he disfrutado de la experiencia.

¿Se arrepiente de haber elegido el Wolfsburgo?

No, porque he aprendido mucho. He salido de mi entorno, estaba acostumbrado a estar con mis padres y vivir esta experiencia sirve para crecer. En el futuro me vendrá muy bien.

Hace un año tuvo que salir para buscar minutos. ¿En qué ha mejorado el Borja Mayoral actual con respecto a aquel?

Un jugador que viene del Castilla tiene que salir cedido para crecer. Me hubiera gustado jugar más en el Wolfsburgo, pero hay otras cosas importantes. Me he hecho más fuerte, que me hacía falta. En el aspecto físico es en lo que más mejoré, porque en Alemania los entrenamientos son diferentes, hay más contacto y menos balón.

¿Se siente preparado para jugar en el Real Madrid el año que viene?

Sí, claro que sí.

¿Piensa en ello?

Es el sueño de toda mi vida y sería algo increíble. No sé qué pasará, supongo que el Madrid se pondrá en contacto conmigo para decirme si vuelvo a salir cedido o si hago la pretemporada con ellos. Pero ahora me centro en el Europeo.

¿Cree que lo que pase en este Europeo Sub-21 será decisivo?

El Madrid seguro que está pendiente, es un gran escaparate y una gran oportunidad. Voy a trabajar muy duro para ser titular en la Selección, porque hay mucha competencia. Ya fui campeón Sub-19 y ahora tengo la ilusión de serlo también en categoría Sub-21.

¿Le ha llamado el Madrid durante el año?

Sí, me llamaban y además estaban en contacto con el Wolfsburgo.

Borja Mayoral, durante la entrevista.
Ampliar
Borja Mayoral, durante la entrevista.DANI SANCHEZ

¿Y los jugadores del Madrid le llamaron?

Isco me ha ido preguntando. También Ramos, Carvajal, Casilla, Lucas... Han sido muchos los que estuvieron pendientes de mí.

Morata no está contento con los minutos que tuvo. ¿Usted aceptaría ese rol?

Sí, intentaría trabajar a tope para ganarme el puesto. Pero Morata es Morata y yo soy Borja Mayoral. Le admiro mucho, ha hecho grandes cosas.

¿Le ha sorprendido lo que ha logrado Zidane?

No, porque es un gran entrenador. El feeling que tiene con los jugadores es una cosa grandiosa, es lo que le ha llevado al éxito.

Zidane siempre habla bien de usted...

Me halaga. Es todo un orgullo que hable así de mí. Le conozco desde hace años, fue quien me dio la oportunidad de ser titular con el Madrid con 18 años y siempre le estaré agradecido.

¿Cuál es el secreto para que todos los jugadores estén encantados con él?

Nos hace sentir a todos importantes, eso es fundamental dentro de un vestuario. Siempre va muy de cara, te dice las cosas y te ayuda.

¿Hay grupo para ser campeones de Europa Sub-21?

Sólo hay que ver los jugadores de talla mundial que tenemos. Sabemos que hay buenas selecciones en el Europeo, pero somos España y no le tenemos miedo a nadie. Vamos a ir a por todas.