NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

El contraste de Venezuela: país en crisis, selección en auge

La espléndida actuación de la Vinotinto Sub-20 en el Mundial de Corea tiene una cara completamente opuesta en la complicada situación que vive Venezuela.

Actualizado a
El contraste de Venezuela: país en crisis, selección en auge

Venezuela parece estar viviendo sus mejores días en lo que a lo futbolístico se refiere. La Vinotinto Sub-20, comandada por Rafael Dudamel, peleará con Inglaterra por proclamarse campeón en una cita mundialista, de la que nunca habían pasado de la barrera de los octavos de final en su historia, fuera cual fuera la categoría y edad de los componentes.

El combinado venezolano está haciendo madrugar (y mucho) a los orgullosos aficionados de la Vinotinto, dándoles un motivo para agrandar el pecho a la hora de hablar de su país y permitiéndoles por unas horas olvidarse de la horrible situación que viven las calles venezolanas hace meses.

Soteldo, Peñaranda, Yángel y compañía son la antítesis de lo que está viviendo Venezuela. La desestabilidad social y los numerosos conflictos, con muertes inocentes de por medio, han provocado que el régimen de Maduro esté en el punto de mira de medio mundo pero ellos han logrado que si Venezuela está en todos los titulares sea por otro motivo: el fútbol.

Sea como sea, la horrible situación en Venezuela no pasa desapercibida para los componentes de la Vinotinto y el propio entrenador Dudamel se lo hizo saber públicamente a Nicolás Maduro, minutos después de certificar el paso más importante dado por su selección, recalcando que es necesario que se paren las armas tras el fallecimiento de un joven de 17 años, la misma edad que algunos de los componentes que están escribiendo su nombre con letras de oro.

El contraste entre la poca paz social presente en Venezuela y la euforia desmedida de un equipo al que en ganas de triunfar no le gana nadie es algo que hay que destacar en todo momento. Quién sabe si el fútbol, “la cosa más importante de las menos importantes”, puede ser el germen de la ansiada paz que persigue un país que merece estar mucho mejor de lo que está.