Estás leyendo

Oficial: Conceiçao, nuevo entrenador del Oporto

OPORTO

Oficial: Conceiçao, nuevo entrenador del Oporto

Sergio Conceiçao.

JEAN-SEBASTIEN EVRARD

AFP

El portugués, ex del Nantes, llegará mañana a Oporto para hablar con Pinto da Costa y hacer oficial su llegada al banquillo de los 'Dragones'.

El entrenador portugués Sérgio Conceiçao ya es oficialmente nuevo entrenador del Oporto después de que el pasadao miércoles viajara a Potugal a cerrar la negociación.

De esta forma, Conceiçao, que este año dirigió al Nantes francés, sustituirá en el banquillo a su compatriota Nuno Espírito Santo, quien estuvo apenas una temporada en el Oporto y salió del club tras cerrar el año sin títulos.

El nuevo técnico tendrá el desafío de devolver a la senda de los títulos a un equipo que, a pesar de ser uno de los "grandes" del fútbol luso, lleva cuatro años consecutivos sin ganar nada. Con 42 años, Conceiçao llegó al Nantes en diciembre para sustituir al francés René Girard, cuando el equipo estaba en puestos de descenso, y consiguió que acabase la Liga en séptima posición, un lugar por debajo del acceso a la Liga Europa.

El entrenador publicó este martes en su perfil de Twitter un mensaje de despedida para los aficionados del Nantes, en el que explicaba que su marcha se debe a los problemas de salud de su mujer.

Conceiçao inició su carrera en los banquillos como adjunto en el Standard de Lieja belga y después se trasladó al fútbol portugués, donde dirigió al Olhanense, al Académica, al Braga -a quien llevó a la final de la Copa lusa- y al Vitória de Guimaraes.

Además, tiene una larga trayectoria como jugador y fue internacional con Portugal, con quien disputó 56 partidos y anotó 12 goles.  A nivel de clubes, cuenta con una reputada carrera como centrocampista con el Oporto, el Lazio y el Inter Milán de Italia y el Standard de Lieja

0 Comentarios

Normas Mostrar