NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS COLOR 261

10 promesas del fútbol peruano

Están llamados a ser referentes del fútbol peruano y de la Blanquirroja. Repasamos los 10 jugadores Sub 20 que representan la nueva ola del balompié andino.

Actualizado a
Kevin Quevedo

Algunos de ellos ya juegan con el primer equipo de su club; otros apenas tienen 16 años y ya pueden contar que han entrenado en España. El futuro del fútbol peruano en 10 jugadores.

Kevin Quevedo. Club Alianza Lima

Ampliar

Categoría 97

Es un jugador formado en la academia Héctor Chumpitaz, tuvo un paso por las inferiores de Universitario de Deportes y en el 2017 llegó a Alianza Lima donde rápidamente se ha ganado la titularidad. Anotó cuatro goles en su debut como titular frente a Juan Aurich. Es un jugador desequilibrante y tiene una buena ubicación dentro del terreno de juego. Su principal posición es como extremo por las bandas pero también puede jugar de delantero.

Erinson Ramírez. Club Alianza Lima

Ampliar

Categoría 98

Debutó en el 2016 y a pesar de su juventud se ha convertido en un jugador importante en el esquema de Pablo Bengoechea.Tiene mucha versatilidad; puede jugar como extremo derecho pero también por el medio en una función mixta, o incluso de segundo delantero. Registra 29 partidos y dos goles como profesional. Es un jugador veloz, dinámico y con buena técnica. Temas extradeportivos lo dejaron fuera de la selección sub20.

Fernando Pacheco. Club Sporting Cristal

Ampliar

Categoría 99

Es una de las grandes promesas de Sporting Cristal. En sus cortos 17 años ha debutado en el torneo peruano y en la Copa Libertadores. Fue campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud con la selección sub 15 de Perú, anotando el gol del triunfo en la final. También ha formado parte de la Sub 17 y la Sub 20 aunque sin gran éxito. El delantero celeste destaca por su velocidad y gran capacidad de definición, aunque aun no haya anotado gol alguno en 13 partidos en Primera División.

Alexander Lecaros. Club Real Garcilaso

Ampliar

Categoría 99

Es considerado la gran joya del equipo cusqueño. Fue el primer jugador de la academia del club en llegar al primer equipo. Debutó a los 16 años y ya lleva más de 30 partidos en la primera división. El zurdo suele jugar como extremo, pero también puede desempeñarse como lateral debido a su buen recorrido. Es un futbolista muy rápido, tiene un gran primer toque, y es letal en el uno contra uno. En el 2016 fue premiado por la Federación Peruana de Futbol por su crecimiento deportivo y hoy forma parte de la selección Sub 18.

Luis Iberico

Ampliar

Categoría 98

Delantero formado en las divisiones menores de la Universidad San Martín. Campeón y goleador del Sudamericano Sub 15 en el 2013. También formó parte de la selección Sub 17 y Sub 20, aunque con pocas oportunidades en la última. Tienes más de 30 partidos en Primera División y actualmente entrena con el equipo juvenil del Levante. Sus fortalezas son la movilidad, lectura de juego y capacidad de definición.

Gianfranco Chávez. Sporting Cristal

Ampliar

Categoria 98

Gianfranco fue el capitán de la selección Sub 15 que logró el campeonato sudamericano en 2013, siendo considerado como el mejor defensor del torneo. También fue pieza clave de la selección Sub 20 en el Sudamericano de la categoría, a pesar de ser un año menor. Recientemente debutó con el primer equipo de Sporting Cristal y es considerado uno de las grandes promesas de su club. Puede jugar como lateral derecho o como defensa central. Sus principales características son la anticipación, la actitud, y la salida limpia de balón.

José Bolívar. Universidad San Martín

Ampliar

Categoría 2000

Debutó profesionalmente en el 2016 convirtiéndose en el jugador más joven del torneo. Ha participado en un Sudamericano Sub 15 y en dos Sudamericanos Sub 17. Es un jugador que sobresale por su fortaleza física y su versatilidad dentro del campo. Puede jugar como delantero centro, extremo por la izquierda y como lateral izquierdo. Registra seis partidos en Primera División, aunque en la presente temporada no ha logrado sumar minutos.

Aldair Fuentes. Alianza Lima

Ampliar

Categoría 98

Es una de las gratas apariciones en la presente temporada del torneo peruano. Fue parte de la selección peruana Sub 20, y aunque no tuvo muchas oportunidades, se ha ganado un lugar en el equipo titular de Alianza Lima. Es un jugador con muy buena capacidad física. Puede jugar como defensa central o en la línea defensiva del mediocampo. Es agresivo en la marca y juega sin complicarse.

Kleiber Palomino. Universitario de Deportes

Ampliar

Categoría 99

A pesar de no haber debutado, Palomino es considerado como uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera merengue. En el 2015 fue premiado como el mejor jugador y goleador de la Copa Federación, el torneo juvenil más importante del fútbol peruano. El extremo izquierdo nació en Venezuela y puede defender a cualquiera de las dos selecciones. Sus principales armas son: velocidad y explosión, capacidad de definición, y actitud ganadora.

Juan Pablo Carranza. Alianza Lima

Ampliar

Categoría 2001

Es considerado la nueva joya de Alianza Lima y del fútbol peruano. Elegido como el mejor jugador de todas las divisiones inferiores del futbol peruano en el 2016. Recientemente estuvo entrenando como invitado con el Alcorcón de la Segunda División de España. Puede jugar como medio ofensivo o extremo. Es un jugador muy inteligente, veloz, técnico, con gran remate de larga distancia y mucho gol.