Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

48

Anadolu Efes IST

46

EN JUEGO
CSKA CSK

31

Khimki Moscú KHI

20

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

INTERNACIONAL

La FIFA cambiará la Confecup por el Super Mundial de Clubes

La FIFA cambiará la Confecup
por el Super Mundial de Clubes

La Copa Confederaciones de Rusia puede ser la última. A partir de 2019 se organizará en esas fechas la nueva Copa Intercontinental con los mejores equipos de Europa y América.
América – Pumas en vivo: Liga MX, Semifinales

La Copa Confederaciones de Rusia, puede ser la última si prospera el plan de la FIFA de aprovechar los años anteriores al Mundial y a la Eurocopa para disputar un nuevo Super Mundial de Clubes con los 16 o 24  mejores equipos del mundo. El proyecto está en la mesa de los dos asesores para competiciones de la organización, Boban y Van Basten, que ya han convencido a Infantino. Para cuajar el proyecto falta negociar con la Confederación Sudamericana, que debería aceptar jugar la Copa América en los años en los que se disputa la Eurocopa.

El Mundial de Clubes cuenta actualmente con siete contendientes: los campeones de las seis confederaciones continentales (en la última edición se proclamó campeón el Real Madrid) y el campeón de liga del país organizador. El nuevo proyecto, en el caso de que sea con 16 equipos, sería con cuatro grupos de cuatro clubes. Si fueran 24, se haría con ocho grupos de tres. Tendrían plaza asegurada en el torneo, que volvería a llamarse Copa Intercontinental, los dos últimos campeones de la Champions, los de la Europa League y los de la Copa Libertadores, y posiblemente también los finalistas de cada una de estas tres competiciones. Si se optara por la fórmula de 16 selecciones, las Confederaciones de Asia, África y Centro y Norteamérica tendrían un sólo representante, el campeón de su continente o subcontinente.

El torneo se disputaría cada dos años, siempre el anterior a la disputa del Mundial o de la Eurocopa. Este nuevo Mundial de Clubes, que ocuparía el lugar del Mundial de Clubes que se celebra en diciembre, se haría como el de Selecciones y tendría rotación continental. La FIFA podría dar cerrojazo a la Confecup con este nuevo Mundial de Clubes, que podría ver su final bajo la actual fórmula tras la decimoquinta edición, la que está programada para final de año en Emiratos Árabes.

0 Comentarios

Mostrar