NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX - MANCHESTER UNITED

Histórico: De Ligt ya es el más joven en jugar una final europea

El joven futbolista del Ajax fija el récord en 17 años y 285 días. El anterior registro más precoz lo tenía Moutinho tras jugar la final de la UEFA 2004/05 con 18 años y 252 días.

Actualizado a
Histórico: De Ligt ya es el más joven en jugar una final europea
BEINSPORTS

La cantera del Ajax ha vuelto a florecer y lo ha hecho con una de las hornadas más prometedoras dentro de su longeva historia en el fútbol continental y mundial. Matthijs De Ligt es uno de los futbolistas más jóvenes que hay en el equipo dirigido por Peter Bosz. Con 17 y 285 días ya puede presumir de haber sido titular en una final europea.

De hecho, no sólo puede anotar en su currículum que sin haber cumplido la mayoría de edad ya es titular en uno de los clubes más grandes de Holanda sino que ya es el futbolista más joven de la historia en disputar una final europea. El joven holandés ha sido titular en la final de Europa League que el Ajax disputa ante el Manchester United.

El anterior registro más precoz lo tenía todo un clásico del fútbol europeo. Joao Moutinho, actual futbolista del Mónaco, disputó la final de la Copa de la UEFA 2004/2005 con el Sporting de Portugal con 18 años y 282 días. Aquel día los lusos cayeron derrotados por 1-3 ante el CSKA Moscú

Récord de precodidad del Ajax

Pero, como decíamos anteriormente, el conjunto neerlandés podría estar ante una de las hornadas más prometedoras de la historia ya que el once alineado por Peter Bosz para esta gran final es el más joven alineado por ningún otro entrenador en una final europea.

Con 22 años y 282 días de media el Ajax pulveriza el anterior récord que tenía, precisamente, el CSKA de Moscú cuando en la final de la Supercopa de Europa de 2005 saltó al césped con una media de 23 años y 69 días. Por cierto, aquella final se la llevó el Spanish Liverpool por 3-1.