NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid necesitó 3 veces un punto al final y en 2 cantó alirón

Fue dos veces campeón: en 1932 tras empatar en el Camp Nou (2-2) y en 1965 después de ganar al Sevilla (0-1). La única vez que no cumplió y le costó la Liga fue en 1983 en Valencia (1-0).

Actualizado a
El Madrid necesitó 3 veces un punto al final y en 2 cantó alirón

El Real Madrid vuelve a necesitar un punto en la última jornada para ser campeón. Algo que ya le pasó en tres ocasiones anteriormente, curiosamente todas ellas a domicilio. En dos de esos partidos cantó el alirón y en el otro, el último, perdió el campeonato en el partido decisivo que le dejó sin el título.

La primera vez que el Madrid se jugó el campeonato en la última jornada y le valía un empate para ser campeón fue en 1932. En aquel último encuentro visitó el Las Corts. Le valía un punto más y lo consiguió (2-2). El equipo de Lippo Hertzka acabó por encima del Athletic.

En 1965 volvió a repetirse la historia. En esta ocasión el Real Madrid de Miguel Muñoz jugaba ante el Sevilla y en Sevilla. Ganó (0-1, gol de Puskas) y mantuvo su primera posición, dejando al Atlético de Madrid en segundo lugar.

La única vez que no cumplió en la última jornada necesitando tan sólo un punto fue en 1983. Su derrota a domicilio ante el Valencia (1-0, tanto de Tendillo, que luego fue al Madrid) le costó la Liga. En aquella ocasión el Athletic se proclamó campeón contra pronóstico gracia a este pinchazo.