NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2019

Brasil invitará a España y a Cristiano a la Copa América 2019

El Comité Organizador sueña con la Selección y con el actual Balón de Oro para una edición que pasará de 12 a 16 equipos y que se disputará en Brasil.
Independiente vs River Plate

Actualizado a
Brasil invitará a España y a Cristiano a la Copa América 2019

El Comité Organizador de la próxima Copa América tiene muy claros cuáles deben ser los invitados al certamen del fútbol continental por selecciones de Sudamérica que se celebrará en Brasil en 2019. La ampliación del torneo de 12 a 16 equipos hará que sean 6 y no 2, como hasta ahora, los países no pertenecientes a la CONMEBOL que disputen el torneo. El objetivo es que dos de ellos sean España y Portugal, lo que le daría una dimensión aún mayor de la que ya por sí tiene. España, por todo lo que representa en Sudamérica, es un deseo que se viene repitiendo desde hace ya bastantes años. Sin embargo, lo cargado del calendario ha impedido ver al conjunto español compitiendo en una Copa América, pese a que el interés por parte de CONMEBOL es muy alto y a Villar tampoco le desagrada la idea.. Ha habido negociaciones otras veces y volverán a repetirse esta vez.

Además, otro anhelo de los organizadores brasileños sería contar con la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro, la estrella que le falta a la Copa América para contar con todas las mejores del mundo. Los portugueses sí están más abiertos a participar, aunque es una incógnita saber cómo puede llegar Cristiano a 2019. Los otros invitados vendrían de CONCACAF y AFC, como otras veces. La novedad es la invitación a China, un país que por potencial económico y televisivo podría dar una expansión global a un torneo continental como una Copa América.

La CONMEBOL y el Comité Organizador aprovecharán el congreso de la FIFA que se celebra estos días para sondear la postura de UEFA y de las diferentes federaciones a las que se quiere invitar. De llegar a un acuerdo, la Copa América de 2019, que además tendrá a Brasil como anfitriona, podría considerarse casi un Mundial, lleno de grandes selecciones y de las mejores estrellas del mundo.