Ramos tiene razón: ningún madridista es de Beverly Hills
El defensa madridista defiende los orígenes de sus compañeros en contra de la altanería que siempre les atribuyen los aficionados rojiblancosEspaña - Argentina: amistoso en el Wanda
Sergio Ramos tiene razón. Ni él ni ninguno de sus compañeros se ha criado en Beverly Hills. Afirmación que ha lanzado hoy el defensa madridista en la rueda de prensa para contrarrestar los comentarios atléticos que siempre apuntan a la "diferencia de clases" entre una y otra afición, entre una y otra plantilla.
De Ramos todo el mundo sabe que creció en Camas, pueblo de Sevilla, y que su infancia transcurrió dando patadas a un balón en un descampado de arena en la parte trasera de su casa. Y sus compañeros de defensa como Carvajal lo hizo en Leganés; Nacho, en Alcalá de Henares; Marcelo en un barrio de Río de Janeiro; Danilo en Bicas (Minas Gerais, Brasil); Varane en Lille (Francia) y Coentrao en Vila de Conde (Portugal).
Los centrocampistas blancos: Isco, en Arroyo de la Miel (Málaga); Lucas Vázquez, en Curtis (A Coruña); Modric en Zadar y tras la guerra de Yugoslavia tuvo que ser desplazado; Kroos en Greifswald, en la antigua Alemania del Este; Casemiro, en Sao José dos Campos, del estado de Sao Paulo; Bale en Cardiff (Gales); James en Cúcuta, Norte de Santander en Colombia; Marco Asensio, en Palma de Mallorca; Kovacic nació en Linz (Austria) aunque es croata.
Los delanteros lo hicieron en Lyon Benzemá; Cristiano en Funchal (Madeira); Morata en Madrid y Mariano en Premía del Mar. Keylor Navas en Pérez Zeledón, San José de Costa Rica y Kiko Casilla en Alcover (Tarragona);
Ciudades y barrios que no difieren mucho de en los que pasaron su infancia los jugadores atléticos. Oblak nació en Skofjaloka, Eslovenia y Moyá en Binisalem, Islas Baleares. Los defensas rojiblancos son de: Juanfran en Crevillente, Alicante; Godín en Rosario, Uruguay; Savic en Mojkovac, Montenegro; Filipe en Jaraguá do Sul, Santa Catarina; Giménez en Toledo, Uruguay; Lucas en Marsella (Francia); Vrsaljko en Zadar (Croacia).
Gabi y Koke nacieron en Madrid; Saúl en Elche; Thomas en Odumase Kroba, Ghana; Gaitán, en San Martín, Buenos Aires y Tiago, en Viana do Castelo, Portugal.
Carrasco en Ixelles, Bélgica; Griezmann en la comuna de Macon, departamento de Saona y Loira (Francia); Gameiro en Sanlis, Francia; Torres en Fuenlabrada; Correa en Rosario, Argentina y Cerci en Velletri, Roma.