JUVENTUS 1 - TORINO 1

Higuaín deja al Torino sin derbi

El delantero argentino marcó el tanto del empate de la Juventus en el minuto 92 de partido. Antes había marcado para el Torino Ljajic.

0
Higuaín deja al Torino sin derbi

La Juventus no pudo pasar del empate ante un combativo Torino en el derbi della Mole, y aplazó su alirón: la ventaja de los bianconeri sobre el Nápoles, ahora, es de 8 puntos, aunque si el Roma mañana gana en Milán se situará a 7 puntos del líder, cuando faltan tres jornadas para el final. No hay dudas sobre quien será el campeón de Italia en este curso, pero, pase lo que pase entre giallorossi y rossoneri, para que el Scudetto sea oficial tocará esperar al menos otra semana.

Allegri esta vez sí hizo rotaciones, dejando fuera a Buffon, Chiellini, Pjanic, Marchisio, Higuaín, Barzagli y Dani Alves. En su 4-2-3-1 Mandžukic volvió a actuar de punta, con Sturaro en la izquierda, Dybala a sus espaldas y Cuadrado en la derecha, mientras que en la medular salieron de inicio Khedira y Rincón. La primera parte fue muy intensa, con ocasiones para los dos contrincantes: la más importante la protagonizó Benatia, que golpeó el larguero tras un córner de Dybala. 

En la reanudación pasó de todo: lo más bonito, sin duda, fue el lanzamiento de falta de Ljajic, que abrió la lata. El serbio batió a Neto con un chut perfecto que se coló en la escuadra, tocando el larguero antes de inflar la red. Era el 52', y la alegría de los granates se transformó en rabia cinco minutos después: Acquah, con una estirada, golpeó antes el balón y luego la pierna de Mandžukic. La decisión del árbitro Valeri fue amonestar por segunda vez al mediocampista, y causó la enfurecida reacción de todo el conjunto de Mihajlovic, que por su parte fue expulsado. 

En superioridad numérica la Vecchia Signora se volcó al ataque: Allegri sacó a Pjanic, Alex Sandro e Higuaín, aumentando la calidad de su once y el empuje. Un gran Hart negó el empate con varias intervenciones, y en el 80' la situación bianconera se hizo más complicada. Dybala sufrió un golpe y, pensando en la Champions, pidió el cambio por precaución: fue sustituido por Alex Sandro. Los minutos pasaban y el 'Toro' veía acercarse un histórico triunfo, hasta que apareció el Pipita: el exmadridista puso las tablas con un preciso chut raso y cruzado desde fuera del área, sumando 32 dianas en este curso. Era el 92', y en los siguientes dos minutos de descuento no ocurrió nada más: para cantar su alirón número 34 (el sexto consecutivo), la Vecchia Signora tendrá que esperar al menos la próxima jornada, cuando visitará justo al Roma en el Olímpico.