Competición
  • Clasificación Eurocopa

Lippi dice que "el triplete está en las posibilidades del Juventus"

JUVENTUS

Lippi dice que "el triplete está en las posibilidades del Juventus"

El entrenador italiano Marcello Lippi, en una imagen de archivo.

Claudio Villa

DIARIO AS

"El Barcelona tiene la mejor fase ofensiva del mundo, pero nunca había jugado contra un equipo tan equilibrado defensivamente como el Juventus", analizó.

El entrenador italiano Marcello Lippi consideró hoy que el "triplete", formado por el título liguero, la copa nacional y la Liga de Campeones en una misma temporada, está "en las posibilidades" del Juventus de Turín.

Lippi sostuvo además que el Barcelona tuvo que rendirse ante el club turinés en los cuartos de final porqué "nunca se había enfrentado a un equipo tan equilibrado defensivamente", en una entrevista con el programa de Rai "Radio Anch'io lo Sport".

"El triplete es algo que está en las posibilidades del Juventus y no es una forma de presunción. En el fútbol no hay que hacer cálculos, hay que intentar ganarlo todo", declaró el actual seleccionador de China.

El italiano, que en su carrera entrenó al Juventus y que ganó la última Copa de Europa del club turinés, en 1996, habló además de los últimos cuartos de final, en los que el Barcelona fue derrotado precisamente por el cuadro "bianconero". "El Barcelona tiene la mejor fase ofensiva del mundo, pero nunca había jugado contra un equipo tan equilibrado defensivamente como el Juventus, tiene un gran equilibrio", afirmó.

Sobre la semifinal entre el Juventus y el Mónaco, Lippi se mostró seguro de que los turineses encararán el partido con la determinación correcta. "El Juventus creció a nivel de confianza y no infravalorará al Mónaco. En los últimos años los turineses ganaron a grandes equipos y agrandaron su dominio en Italia. Saben bien que los del Mónaco son buenos a nivel ofensivo y también en defensa", dijo.

Por otro lado Lippi comentó además el crecimiento del fútbol chino y explicó que la pasión por este deporte se fomentó aún más tras el nombramiento de Xi Jinping como presidente de la República, en marzo de 2013. "El nuevo presidente de la República es un aficionado del fútbol. Las ganas de crecer salieron de él. En China hay buenos defensas y buenos centrocampistas, pero faltan delanteros en el campeonato liguero. Son todos extranjeros", aseguró.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 14 4 2 0
2Sevilla 11 3 2 1
3Lyon 8 2 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - Juventus X-03/05 20:45
Juventus - Mónaco M-09/05 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar