NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Alarma en la Vinotinto: lesión grave de Soteldo le puede dejar sin Mundial Sub-20

El jugador de Huachipato fue brutalmente cazado por Camargo, de la Universidad de Concepción. Finalmente es sólo un esguince en la rodilla.

Actualizado a
Alarma en la Vinotinto: lesión grave de Soteldo le puede dejar sin Mundial Sub-20

La peor noticia para la Vinotinto llegó a menos de un mes de que arranque el Mundial Sub-20. La joya del fútbol venezolano y estrella en ciernes, Yeferson Soteldo sufrió una durísima entrada que recibió en el encuentro de su equipo, Huachipato de Chile, ante Universidad de Concepción en la última jornada del campeonato chileno. El argentino Camargo cazó al menudo futbolista venezolano y le dañó en la rodilla hasta el punto de hacerle caer lesionado.

Soteldo debió abandonar el campo en camilla y cundió el pánico en toda Venezuela ya que en un principio se habló de que podría tener dañado el ligamento de la rodilla. Afortunadamente, las informaciones que llegan tras realizarle la resonancia magnética son bastante menos alarmantes: Soteldo sufre únicamente un esguice en la rodilla y no hay lesión de ligamentos.

Así pues, se espera que el centrocampista de Huachipato pueda volver a los terrenos de juego en unas tres semanas, por lo que no estaría en riesgo su participación en el Mundial Sub-20.

Soteldo fue la estrella de la Vinotinto en el Sudamericano Sub-20 y estaba considerada una de las grandes estrellas del Mundial que comienza a finales de mayo en Corea del Sur. Fichado hace pocos meses por Huachipato, también ha sido internacional absoluto y estaba en la órbita de varios grandes clubes que seguían de cerca su evolución.