Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Sergio Ramos se pone a cien

Contra el Bayern, el capitán del Real Madrid se hará centenario en partidos en Champions. Ha ganado dos títulos y marcado diez goles.

Sergio Ramos.
Sergio Ramos.Matthias HangstGetty Images

Si ningún percance de última hora le impide ser alineado, Sergio Ramos ingresará contra el Bayern en el selecto club de futbolistas que alcanzan los 100 partidos jugados en la Champions. El central de Camas será el 36º jugador que llega al centenar de partidos en la máxima competición continental —el miércoles, Dani Alves podría ser el 37º—.

Han pasado casi doce años desde que Ramos debutara en la Liga de Campeones. Su estreno fue el 13 de septiembre de 2005, en un partido en el que el Real Madrid, entrenado por Luxemburgo, cayó derrotado por 3-0 en Lyon. Fue el agridulce primer episodio de más de una década en la que Sergio Ramos ha brillado con luz propia y escrito páginas de gloria para el Real Madrid en esta competición.

Su contribución en las dos últimas Copas de Europa ocupa un lugar privilegiado en la memoria del madridismo. Fue el héroe de la Décima, con dos goles en la vuelta de semifinales que sentenciaron la eliminatoria en Múnich contra el Bayern y el antológico gol al Atlético de Madrid en Lisboa, forzando la prórroga en el minuto 93 para levantar media hora más tarde la ansiada Décima. La temporada pasada, en la Undécima, volvió a ser verdugo de los rojiblancos con el gol que abrió el marcador en Milán.

Contando esos cuatro tantos, Sergio Ramos ha dejado su firma en un total diez goles y ha dado ocho asistencias. Además de los dos títulos, ha alcanzado las semifinales en otras cuatro ocasiones. El equipo al que más se ha enfrentado ha sido al Lyon, con el que se ha visto las caras en diez ocasiones (le marcó un gol en la fase de grupos de la 11-12). Sus principales víctimas, precisamente el Bayern y el Atlético: con los dos goles a cada uno descritos anteriormente.

Ramos ha sido capitán del Real Madrid en 24 encuentros de Champions y, portando el brazalete que le acredita como tal, tuvo el honor de ser quien levantase la Undécima en Milán.