NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Guaraní 2-1 Zamora: goles, resumen y resultado

El equipo de Asunción se repuso de un grave error para adelantarse en el marcador por segunda vez, sentenciar en el descuento y dar un paso de gigante
Venezuela - Uruguay femenino sub 17 en vivo

Actualizado a
Juan Manuel Falcon, bottom, and teammate Ricardo Clarke of Venezuela's Zamora celebrate after Falcon scored during a Copa Libertadores soccer game against Paraguay's Guarani in Asuncion, Paraguay, Wednesday, April 12, 2017.(AP Photo/Jorge Saenz)
Jorge SaenzAP

Narración de la Jornada 5 de la Copa Libertadores del Zamora vs Guaraní.

Final del partido: Guaraní 3-1 Zamora

Guaraní dio un paso importante hacia los octavos de final con una victoria más trabajada de los esperado en un principio ante Zamora. El equipo de Asunción se adelantó pronto y se rehízo del gol encajado antes de llegar al tiempo de descanso. En la segunda mitad aprovechó un error de la zaga venezolana para anotar el segundo y, aunque sufrió en el tramo final, fue capaz de sentenciar y sumar su segundo triunfo en dos jornadas.

Segundo tiempo: Guaraní 3-1 Zamora

Football Soccer - Copa Libertadores- Paraguay's Guarani v Venezuela's Zamora - Defensores del Chaco Stadium Asuncion, Paraguay - 12/4/2017. Luis Cabral (2nd L) of Paraguay's Guarani celebrates after scoring. REUTERS/Jorge Adorno.
Ampliar
Football Soccer - Copa Libertadores- Paraguay's Guarani v Venezuela's Zamora - Defensores del Chaco Stadium Asuncion, Paraguay - 12/4/2017. Luis Cabral (2nd L) of Paraguay's Guarani celebrates after scoring. REUTERS/Jorge Adorno.JORGE ADORNOREUTERS

90+3. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PALAU!!! Confirma la victoria con un excelente remate de cabeza en el segundo palo. Buen centro desde la derecha de Novick.

90+1. Centro de Vargas en una falta lejana y Aguilar impuso su envergadura. Se le agota el tiempo a Zamora.

87'. ¡¡POR POCO NOVICK!! Disparó desde muy lejos y la pelota pasó cerca de la escuadra. Era el tanto de la sentencia. 

85'. Sólo cinco minutos para el final y Zamora vive en campo rival, en la búsqueda desesperada del empate.

Venezuela's Zamora player Ricardo Klarke (L) vies for the ball with Paraguay's Guarani player Nery Bareiro during their Copa Libertadores 2017 football match at the Defensores del Chaco stadium in Asuncion, Paraguay on April 12, 2017. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE
Ampliar
Venezuela's Zamora player Ricardo Klarke (L) vies for the ball with Paraguay's Guarani player Nery Bareiro during their Copa Libertadores 2017 football match at the Defensores del Chaco stadium in Asuncion, Paraguay on April 12, 2017. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTENORBERTO DUARTEAFP

81'. ¡¡PERDONA SOSA!! Disparo con la zurda en el área, en una posición muy cómoda pero mandó la pelota fuera. Es el mejor de los suyos pero ahora falló una ocasión muy clara.

77'. Se acaba el físico en Zamora y las luces se apagan cerca del área rival. Ahora lo intentó Sosa desde lejos y en el saque de esquina posterior la zaga despejó en el primer palo.

74'. ¡¡CAMACHO A PUERTA!! Falta muy peligrosa que envió con potencia a la portería de Zamora y Salazar detuvo.

69'. Muchos más espacios ahora sobre el campo para las transiciones de Guaraní y también para dar cierta esperanza a Zamora si consigue ser eficaz en campo rival.

65'. ¡¡CASI MARCA SOSA!! Diagonal hacia el centro del área y remató contra la portería, aunque la pelota llegó directa a las manos de Aguilar.

61'. Intenta rehacerse Zamora, que en el campeonato nacional se ha mostrado muy seguro en defensa, aunque en esta ocasión un error le ha costado un tanto.

59'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CABRAL!!! En una acción a balón parado ganó en el segundo palo después del despiste defensivo y cruzó la pelota al poste contrario. De nuevo Guaraní por delante.

56'. ¡¡CASI GARCÍA!! Remató de cabeza pero no pudo dirigir la pelota, salió Salazar y fue capaz de rozar con los puños.

54'. Se marcha Gamarra y entra Novick. Primer cambio en Guaraní.

53'. ¡¡Buen intento de Zamora!! Remató libre de marca una falta lateral Gallardo y manda un aviso a los guaranís.

49'. Misma idea para los venezolanos en la segunda parte. Buscarán sorprender al contragolpe a un equipo herido después de encajar el empate.

46'. Falcón, el autor del gol de Zamora, deja el partido y entra en su lugar Martínez. Acusó problemas físicos.

46'. ¡¡¡Vuelve a rodar la pelota!!!

Descanso: Guaraní 1-1 Zamora

Guaraní se adelantó en uno de sus primeros remates a puerta y mantuvo su dominio sin forzar la máquina. Dispuso de varios acercamientos más para ampliar la cuenta pero un error en la salida de pelota facilitó el empate a Zamora, que no perdonó al borde del descanso y se marcha con un excelente resultado al vestuario.

Primer tiempo: Guaraní 1-1 Zamora

42'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE FALCÓN PARA ZAMORAAA!!! Robó Sosa, se plantó en el área y su compañero marcó a placer.

36'. ¡Prueba Rolón desde lejos! Fuerte disparo con la derecha que no encuentra portería.

33'. El ritmo de juego es algo lento. Guaraní no tiene problemas para controlar la posesión y acercarse poco a poco a la meta de Salazar y Zamora no tiene capacidad para sorprender.

28'. Intenta salir a la contra Zamora pero con muy pocos efectivos. Apenas tres jugadores y siempre en inferioridad.

25'. Intercambio de ocasiones y ahora Palau probó desde el borde del área. Cogió cierto efecto el balón pero también Salazar recogió la pelota y se mostró seguro.

22'. Tímido remate de Sosa sobre la meta local. Llegó en posición forzada y Aguilar detuvo la pelota sin problemas.

21'. Centro peligroso de De La Cruz y el remate de cabeza en el primer poste sale desviado. Buscó el segundo Guaraní a la salida de un córner.

17'. ¡Responde Clarke! Lo intentó de volea en el centro del área pero la pelota se marchó muy alta. Problemas defensivos en ambos equipos.

15'. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE GARCÍA!!! ¡¡EL PRIMERO DE GUARANÍ!! La bajó con el pecho de una forma genial Gamarra y ajusta la pelota al primer poste.

10'. ¡¡OPCIÓN MUY CLARA PARA BAREIRO!! Primero con un remate de cabeza y luego un golpeo con la zurda. En los dos casos repelió la pelota Falcón.

8'. Se emplea con intensidad Zamora para frenar el juego y mantener la pelota alejada de su meta.

5'. Domina Guaraní de forma clara, la posesión es para los locales en todo momento y busca la primera gran opción de gol.

2. Arranca con fuerza Guaraní, primeros dos acercamientos al área visitante. Por ahora sin generar demasiado peligro.

1'. ¡¡¡EMPIEZA EL PARTIDO!!!

Ultima hora: Guaraní vs Zamora

Así jugará Guaraní ante su público: Aguilar, Rolón, Bareiro, Cabral, Báez, La Cruz, Aguilar, Palau, Gamarra, García y Camacho.

Once confirmado en Zamora: Salazar, Faría, Filipetto, Makoun, Ovalle, Pinto, Vargas, Clarke, Sosa, Gallardo y Falcón.

Una hora para el inicio: Los aficionados comienzan a ingresar a las gradas del Defensores del Chaco para este esperado partido entre dos conjuntos que tienen una gran oportunidad ante sí para progresar hacia los octavos de final.

Previa del Guaraní vs Zamora

Paraguayos y venezolanos afrontan este partido en el Defensores del Chaco en situaciones bien distintas. Los guaranís vencieron en la primera jornadas y los que actuarán como visitantes cayeron ante Gremio, quizá el rival más complicado del grupo.

Guaraní

Guaraní, a principios de marzo, ganó a domicilio al chileno Deportes Iquique (0-1), en una sorpresiva victoria en la primera jornada del grupo que le permite afrontar este primer duelo en casa con cierta calma.

El autor del gol del triunfo en Chile, el uruguayo Hernán Novick, será uno de los pilares del equipo que presentará en el Defensores del Chaco el técnico Daniel Garnero, que posiblemente apostará en la delantera por el también uruguayo Rodrigo López.

AS a seguir: Marcelo Palau, pilar en el puesto de mediocentro, va camino esta campaña de superar sus mejores registros en cuanto a cifras anotadoras. Siempre ha destacado en esa faceta y en liga ha sumado cuatro goles en diez partidos. Vive su cuarta temporada en el club y también disputa por cuarto año consecutivo el torneo.

Zamora

Zamora, que llegó el lunes a Asunción, afronta el partido con hambre de puntos tras la decepción que supuso para los venezolanos su derrota contra el brasileño Gremio (0-2) en su anterior partido de la Libertadores.

Pese a ese resultado, el grupo que dirige Francesco Stifano ofreció detalles de fútbol que, sumado a la autoestima de verse líder del campeonato local, han devuelto su confianza para afrontar este difícil encuentro de Copa Libertadores.

AS a seguir: Ángel Faría, en el puesto de lateral derecho, es uno de los zagueros más importantes del equipo, el mismo que no ha encajado en los últimos tres partidos de liga y que confía en frenar a Guaraní. Ha desarrollado toda su carrera en Venezuela y acumula una gran experiencia en este tipo de torneos.

Retransmisión del Guaraní vs Zamora en vivo