Martínez Quarta, el central de 20 años indiscutible en River
El juvenil se ha convertido en indiscutible para Marcelo 'Muñeco' Gallardo y desde su debut hace cuatro meses no ha abandonado el once titular.
La zaga de River Plate tiene un nuevo inquilino. Martínez Quarta, con solo 20 años, se ha convertido en indiscutible para el 'Muñeco' Gallardo. Su sobriedad en la línea defensiva sorprende para un chico que hasta hace unos meses era juvenil. Debutó hace cuatro meses con River Plate y ya ha disputado dos finales con el equipo.
Sus condiciones son ideales para lo que quiere Gallardo. Un central con presencia, sobrio y que juega siempre con la cabeza levantada. De hecho, el 'Muñeco' ya le seguía desde que se entrenaba con la Tercera. Más que correcto a la hora de sacar la pelota desde atrás, también destaca en el juego en largo. Poderoso, también, a la hora de jugar por arriba, tanto ofensiva como defensivamente. Por el momento, sus actuaciones con el primer equipo de River Plate están siendo impolutas, sin cometer errores y ayudando al equipo en su misión de asaltar el liderato.
Uno más de los grandes centrales que ha sacado River Plate de su cantera en los últimos años y que ya se encuentran en el fútbol europeo. Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Eder Balanta, Emanuel Mammana... encuentran en Martínez Quarta un perfecto heredero.
Pese a sus 20 años, Martínez Quarta ya es padre. Algo que gusta en el seno de la entidad, ya que creen que así el futbolista estará más centrado. El juvenil le ha quitado el puesto a dos fichajes que River había realizado en la anterior ventana de traspasos: Arturo Mina y Luciano Lollo. Su dupla con Maidana es la mezcla perfecta entre juventud y experiencia, frescura y veterania. Gallardo ha encontrado en Martínez Quarta a su central de garantías.