NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Leicester visita Goodison Park con la salvación a tiro

Los de Shakespeare han sumado 15 puntos seguidos, pero el técnico podría dar mañana (17:00 Movistar Fútbol) descanso a varios de sus titulares.

Actualizado a
Vardy intenta rematar de cabeza durante un partido contra el Sunderland.
Andrew BoyersREUTERS

El Leicester City visita al Everton con la cabeza puesta en el Vicente Calderón. Los Foxes han ganado seis partidos de seis desde la destitución de Ranieri para alejarse de la zona de descenso, clasificarse para los cuartos de la Champions con una victoria ante el Sevilla, y dejar claro al Atlético de Madrid que son capaces de todo. El nuevo equipo de Craig Shakespeare estaba a un punto del infierno el pasado 23 de febrero después de perder sus últimos cinco partidos con Ranieri a los mandos y vencer sólo cinco partidos de liga en las primeras 25 jornadas. Desde entonces, ha sumado 15 puntos de 15 para recuperar las sensaciones que le llevaron al título de la pasada Premier League justo antes de su histórica cita de Champions contra el Atlético. 

Otra victoria mañana ante los Toffees serviría para llegar a los 39 puntos y dejar la permanencia virtualmente asegurada a falta de 7 jornadas. Shakespeare tiene un dilema. Es consciente de que esos tres puntos pueden esperar y medita dar descanso a varios de sus titulares de cara a la visita al Calderón del miércoles. Sin embargo, también sabe que los Foxes sólo han ganado un partido fuera de casa en toda la temporada y hacerlo otra vez hoy en Goodison Park les haría llegar al partido contra el Atlético con la autoestima por el cielo. Además, si ganan, el sustituto de Ranieri igualaría un récord de Guardiola y Ancelotti que consiguieron seis victorias en sus seis primeros partidos en Inglaterra. Palabras mayores. El problema es que al otro lado estará un Everton que tampoco se lo pondrá fácil. El equipo de Koeman es séptimo, viene de puntuar en Old Trafford y ha ganando sus últimos seis partidos como local. 

El capitán Morgan es baja segura por lesión pero la titularidad de los Vardy, Mahrez o Ndidi marcará en gran parte las posibilidades del Leicester de asaltar la casa del Everton y mantener su buena racha. Su suplencia también podría resultar definitiva de cara a llegar con opciones de hacer algo grande en El Calderón. Shakespeare tiene la palabra