NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Kravets aprueba con nota en su debut y ya es una alternativa

El fichaje invernal aún no había tenido la oportunidad de debutar y fue titular ante el Reus, desplazando a Serge Leuko al banquillo y a Manu a la grada.

Actualizado a
Kravets aprueba con nota en su debut y ya es una alternativa
Pedro AgreloDIARIO AS

El partido frente al Reus supuso una pequeña revolución en la alineación que presentó Luis César. La suplencia de nuevo de Pita en favor de Sergio Gil y el posicionamiento de Damiá Sabater en banda sorprendieron a los aficionados, pero lo hizo aún más la titularidad por sorpresa de Vassyl Kravets, fichaje invernal que aún no había tenido la oportunidad de debutar con el equipo de la ciudad amurallada y que, sin embargo, fue de la partida ante los catalanes, desplazando al internacional de nuevo cuño Serge Leuko al banquillo y a Manu a la grada, no convocado.

El lateral ucraniano cumplió con nota y fue uno de los destacados de la victoria rojiblanca. Pese a comenzar el partido con poca proyección ofensiva, limitándose a guardar su marca, con el paso de los minutos se fue entonando, más atrevido en ataque, doblando a Fede Vico e imponiéndose a su par tanto en labores ofensivas como defensivas, donde se mostró seguro y eficiente. Incluso en un par de ocasiones se llevó la ovación del público con un caño y un cambio de juego que entusiasmó al respetable.

El jugador, que está a préstamo hasta final de temporada con opción de compra, convenció con su actuación y se convierte así en una alternativa real en un puesto, el de lateral izquierdo, que lleva en entredicho desde principio de temporada, con un Manu crepuscular y un Leuko que, pese a sus buenas actuaciones, juega a pierna cambiada, lo que limita sus prestaciones. La pelota ahora está en el tejado de Luis César, que tiene que decidir si dar continuidad a Kravets, volver a colocar en la titularidad a Leuko o conceder una nueva oportunidad a Manu, justo en un partido tan cargado de simbolismo como la visita al Carranza, lugar donde tuvo lugar el último ascenso lucense, con el capitán marcando el penalti decisivo.