Los despistes condenan al Lugo ante un Getafe certero

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Getafe

25' Chuli

59' Faurlín

63' Sergio Mora

72' Molina

76' Sale Chuli entra David Fuster

83' Sale Portillo entra Scepovic

87' Sale Sergio Mora entra Paul Anton

Lugo

19' Campillo

38' Joselu

63' Caballero

63' Roberto

66' Sale Sergio Gil entra Maxi Rolón

66' Sale Campillo entra Pita

79' Sale Miquel entra Yelko Pino

GETAFE 2 - LUGO 0

Los despistes condenan al Lugo ante un Getafe certero

Dos errores defensivos propiciaron los dos goles de los azulones. Caballero fue expulsado y el Lugo se vino abajo. El Getafe pudo golear al final.

El fútbol es capaz de meter emociones en una lavadora y de allí sale el ánimo desteñido o la moral brillante. A los quince minutos de partido en el Coliseum, el Lugo se veía peleando el ascenso y el Getafe ahogado en su depresión. Un rato después, quedó claro que los gallegos no están hechos para tan grandes batallas y los azulones habían recuperado la fe. La grada del Coliseum se pegó una alegría necesaria y merecida. Aún falta algo más de fútbol, pero hay calidad y experiencia para saber que esté equipo dispuatará el ascenso hasta que el calendario le diga.

Los entrenadores dan mil vueltas a cada movimiento y a veces un cambio circunstancial da la vuelta a todo. Álvaro Jiménez y Chuli, desaparecidos en medio del dominio del Lugo, permutaron las bandas. Un par de minutos después ambos generaron y ejecutaron el primer gol azulón. Desde entonces ya no recuperaron su posición inicial y el Getafe, temeroso hasta entonces, pasó a dueño de su campo y su partido. Antes del descanso ya había podido sentenciar, pero Portillo no estuvo fino en la finalización de la mejor jugada colectiva del día.
Hace tiempo que para que el Geta tenga un partido tranquilo necesita un empujón externo. Esta vez lo proporcionó la torpeza de dos futbolistas lucenses. Pablo Caballero que se autoexpulsó en una guerrilla con Molinero, más canchero que él. Y Manu, que le entregó a Chuli el 2-0 que este regaló generosamente a Jorge Molina. Siempre Molina. Una bendición para este equipo, que marcó, bregó, tiró al palo y ejerce de nueve noventa minutos a la jornada. Si hay alguien imprescindible es él, quede claro.

El partido dejó otros nombres propios que alimentan el optimismo getafense. Cata rejuveneció diez años y se marcó un partido de los tiempos del EuroGeta. Sergio Mora se reconcilió con el fútbol y con su afición y Chuli se estrenó como goleador en el Coliseum y su fichaje invernal, no es que se justifique, es que empieza a ilusionar. Buena mañana para ser azulón.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 32 de LaLiga 1|2|3 entre: Huesca-Getafe. 

0 Comentarios

Normas Mostrar