NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "El partido del Lugo es una final para nosotros"

En su peor racha como técnico azulón, reconoce que buscan “recuperar la solidez” y evitar “goles a balón parado”. Llega el Lugo, rival directo.

Actualizado a
Bordalás: "El partido del Lugo es una final para nosotros"
PASCU MENDEZDIARIO AS

¿Hay algún lesionado más al margen de Pacheco? En principio Dani Pacheco es el único al que no podemos recuperar y el resto estarán todos para el partido ante el Lugo. Pacheco está llevando un tratamiento conservador y a ver si hay suerte y no tiene que pasar por el quirófano. Sería una baja importante.

¿Cómo está el equipo anímicamente? Estamos bien, recuperados. Quedamos tocados por la derrota del pasado fin de semana, pero con el transcurrir de los días, lo que veo son muchas ganas de que llegue el partido. Ha trabajado bien y sabemos que es un partido muy importante, una final para nosotros.

A pesar de los malos resultados, siguen en puestos de play-off. Esta categoría tiene esas cosas. Todos los equipos atraviesan por momentos difíciles. Ahora estamos en una racha menos buena, pero esto es muy largo y queremos cambiarlo cuanto antes.

Lugo y después Huesca. ¿Semana decisiva? Sinceramente sólo estamos centrados en el partido contra el Lugo. No hacemos cálculos más allá porque en esta categoría cualquier rival te puede ganar.

¿Qué es lo mejor que tiene el Lugo? Es un equipo que juega bien y con una plantilla que lleva junta varias temporadas. Es un rival importante que pelea por entrar entre los seis primeros. Es un buen equipo y espero un partido muy atractivo.

Han jugado todos en el medio campo, pero ¿el único fijo es Lacen? Ha coincidido que es el jugador que casi siempre ha estado disponible, mientras otros han salido por lesiones o sanciones. Son circunstancias de lo que puede ocurrir en una temporada. Es un buen jugador, no indiscutible.

¿Esperamos cambios para el domingo?Puede haberlos. Disponemos de más efectivos y hay jugadores que están entrenando bien y tienen ganas de contribuir.

¿Le preocupa especialmente los muchos goles que está encajando el equipo? Estamos insistiendo porque hemos pasado de ser un equipo muy sólido y encajar muy pocos goles a encajar con mucha facilidad y especialmente a balón parado. Tenemos que mejorar en ese aspecto y estoy seguro de que el equipo lo va a corregir. Esa solidez nos llevó a la reacción que tuvimos y hay que recuperarla.

¿Es el balón parado una asignatura pendiente? Te penaliza mucho. Las acciones a balón parado tienen una gran importancia y hay partidos que hemos jugado bien, pero hemos encajado un gol a balón parado y nos ha penalizado. Lo sabemos los técnicos, lo saben los jugadores y estamos trabajando en ello. Nosotros también hemos hecho goles de estrategia, pero hay que corregir en defensa, sin obsesionarse.

¿Una victoria alejaría definitivamente al Lugo? Ellos estarán pensando lo contrario, que si ganan nos alcanzan. Somos conscientes de la importancia del partido y trataremos de quedarnos los tres puntos

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario