Espanyol-Betis: El feliz Quique, Javi López y la gastroenteritis
Habla Quique del "síndrome de la felicidad", como en el Villamarín había admitido que vivió su momento "más feliz en el Espanyol". No es la única coincidencia ante el BetisBetis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29
"Estamos en el camino de jugar bajo el síndrome de la felicidad”, afirmó este jueves Quique Sánchez Flores, en la previa del Espanyol-Betis. El técnico siente algo especial ante los verdiblancos, pues fue precisamente después de la victoria de la primera vuelta en el Benito Villamarín, cuando aseguró: “Este es quizá mi momento de mayor felicidad con el Espanyol”. No en vano, aquel 0-1 significó el segundo triunfo blanquiazul en toda la temporada, y ya iban diez jornadas.
Pero Quique también repite esta vez otro ritual que siguió antes de medirse al Betis hace una vuelta. Ayer, dejó fuera de la convocatoria a Hernán Pérez por decisión técnica, argumentando que “le viene bien descansar y pensar para volver más fresco”. Entonces, el damnificado fue Javi López, con una explicación similar: “Hay que alejarlo del campo para que se tranquilice y encuentre su mejor versión”. Afortunadamente, 19 jornadas después, el capitán no solo ha encontrado su mejor versión, sino que es titular, acaba de renovar e incluso sueña ya con levantar un título con el Espanyol.
Nada que ver toda esta felicidad con el estado de descomposición de la anterior visita del Betis a Cornellà. Y fue literal, ya que hasta ocho jugadores pericos venían de sufrir una gastroenteritis. Y perdieron 0-3. El camino hoy es otro.
Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.