Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

"No habría cosa más bonita que alzar un título con el Espanyol"

ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

"No habría cosa más bonita que alzar un título con el Espanyol"

Javi López, en el acto de su renovación como jugador del Espanyol.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Javi López, renovado hasta 2019 con el Espanyol, se quedará hasta 2020 si el último curso juega 20 partidos. El capitán condensa la principal máxima de Rastar Group.
Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo

Cuando AS visitó el cuartel general de Rastar Group en Shantou (China), descubrió el gran cartel que da la bienvenida a visitantes y, sobre todo, empleados del conglomerado. Un mensaje que, según nos explicó Yang Nong, secretario general del Consejo de Administración, vendría a decir que “una persona debe tener capacidades y virtudes. Si tienes actitud y no aptitud, se puede mejorar. Pero al revés es más complicado”. Unos valores que condensa precisamente Javi López, cuya renovación hasta 2019 se presentó este miércoles.

No es de extrañar, por tanto, que fuera Chen Yansheng quien le prometiera esta ampliación de contrato a finales de la pasada temporada, cuando comprobó que el capitán ejemplificaba lo que el presidente espera de un grupo humano. Ni que el propio Javi pronunciara ayer el nombre de Míster Chen para cerrar su capítulo de agradecimientos. Como tampoco el valor sentimental del acto, que discurrió en Cornellà-El Prat.

Emocionado, sonriente e ilusionado, Javi López firmó esta esperada renovación con el Espanyol hasta 2019, con la posibilidad de ampliarlo un año más si en la última temporada disputa 45 minutos en al menos 20 partidos. Una satisfacción que tiene camino de ida y vuelta, aunque “ni en diez vidas podría devolver todo lo que el club me ha dado”.

Por eso, Javi López proclamó cuál es su propósito: “Mi primer sueño era retirarme aquí, pero por delante está poder levantar un título con este club. No habría cosa más bonita que levantar un título con el club al que amo. Estamos en un proyecto ilusionante y hay cosas bonitas que van a llegar más pronto que tarde”, aseguró. Y explicó, pensando en 2007 cuando ingresó en el Espanyol: “Echo la vista atrás y veo a mi mujer a mi hija, mi familia y los grandes amigos que me han ayudado en este recorrido. Sé que lo sienten como algo suyo y siento alegría por ellos”.

Javi López, acompañado por su pareja y su hija.

El capitán reconoció que “ni en mis mejores sueños pensé que podía vivir lo que estoy viviendo hoy en día. Acepté el reto de Mauricio (Pochettino, quien le situó como lateral derecho, en 2009) y hoy me veo feliz de poder estar aquí y de poder seguir sumando partidos. Hago todo lo posible por seguir aquí y retirarme aquí”. De hecho, está a un solo partido de situarse entre los 20 futbolistas con más jornadas de Primera disputadas en el Espanyol: “Es un orgullo que no lo puedo describir con palabras de lo grande que es”. Incluso admitió haber derramado lágrimas por el Espanyol: “Es lo menos que puedo hacer por el club que me lo ha dado todo”.

No ha pasado Javi López por sus mejores meses deportivos, y lo admite, pero afirma: “Nunca me he visto fuera. Ha sido una temporada difícil, pero tres años atrás decía en esta sala de prensa que mi filosofía de vida era trabajo, trabajo, y trabajo, y por eso he llegado hasta aquí”. Y ahora su trabajo “es aportar mi granito de arena en el equipo. Queda un reto muy bonito de diez partidos. Todavía podemos escalar posiciones y para eso va a trabajar el equipo, para quedar lo más arriba posible”.

También tuvo palabras el andaluz hacia quienes critican su renovación: “El fútbol genera opiniones. Yo quiero hacer cambiar de opinión a esas personas cuando juegue. Me he levantado muchas veces en mi carrera, es lo que me ha enseñado mi hija, que cada vez que se caía, se levantaba”. Y comentó, sobre el rival de este viernes en Cornellà, que “sin el Betis en mi camino no podría estar donde estoy hoy. Es un partido importante de ganar después de un parón y porque tenemos un reto muy bonito por delante”.

Javi López tuvo palabras de agradecimiento, además de para Chen Yansheng, hacia Ramon Robert, Jordi Lardín y para la prensa. El consejero delegado y el director deportivo, igualmente, se refirieron a él, Apuntó Robert que “se ha comentado que es un premio, pero Javi se ha ganado cada día esta renovación con esfuerzo, profesionalidad y su manera de involucrarse”. Y Lardín añadió que “todo lo que tiene se lo ha ganado en el campo y en los entrenamientos. Es profesional, íntegro, un hombre de club, del que cualquier entrenador que ha tenido habla bien”.

Lardín, sobre Baptistao

Asimismo, y sobre otros asuntos deportivos, Lardín dejó claro que el futuro de Leo Baptistao (con contrato en vigor hasta 2021) no dependerá de su recuperación física. Y el consejero delegado, preguntado por tantos partidos en viernes, consideró que no es premeditado y que “si jugamos en Europa, ya no deberemos preocuparnos por ello”.

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 41 11 8 9
9Espanyol 40 10 10 8
10Alavés 40 10 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Betis V-31/03 20:45
Athletic - Espanyol M-04/04 19:30
Espanyol - Alavés S-08/04 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier290Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar