NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I HUGO GALERA

"En el Betis se contrata mucha gente a dedo, por amistades"

El expresidente y representante de Béticos por el Villamarín carga duramente contra el pacto entre Haro y Catalán y Luis Oliver: "Es aberrante".

Actualizado a
Hugo Galera, de Béticos por el Villamarín.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El acuerdo entre Ángel Haro y López Catalán, presidente y vicepresidente del Betis, y el empresario navarro Luis Oliver sigue dando que hablar entre voces autorizadas del beticismo. La opción de compra por el 51 por ciento del paquete accionarial que pertenecía a Manuel Ruiz de Lopera, la inscripción de Bitton y las condiciones que esta empresa impuso (incluido un pago millonario y tener un consejero) no han sentado bien a las plataformas. El último en pronunciarse sobre el asunto ha sido el doctor Hugo Galera, expresidente verdiblanco y representante de la plataforma 'Béticos por el Villamarín' (BXV). "El pacto es aberrante", afirmó Galera a Radio Sevilla.

 "¿Por qué tanto interés por el conflicto? ¿Será por defender su sillón? ¿O será porque los abogados del señor Oliver y los que están al frente de los asuntos de Haro y López Catalán son primos entre sí y han llegado a un acuerdo? Estos sillones están calentitos, están bien asentadas las personas en ellos y lo que no quieren es desaparecer", afirmó el representante de BXV.

Galera dejó un recado a los actuales dirigentes del Betis: "¿Por qué no se dedican a gobernar el club, a dirigirlo bien, y se olvidan de estos asuntos? Yo lo que sí puedo asegurar es que tanto 'Béticos por el Villamarín' como 'Por Nuestro Betis' (la otra plataforma en contra) no tienen otra intención que solucionar de verdad este asunto para poner todas las acciones a disposición de los béticos". Pepe Tirado, presidente de PNB, también ha criticado con vehemencia el acuerdo, al que apodó sarcásticamente como "Ahora, Bitton, Ahora". 

La acusación de Galera fue mucho más allá. El médico criticó duramente la gestión de los actuales rectores en muchos aspectos: "Se han equivocado en muchas cosas porque la gestión deportiva no ha sido buena, porque la gestión financiera tampoco es del todo buena y porque la gestión con el personal tampoco es adecuada. No hay control del personal dentro del club, se contrata muchísima gente que está simplemente elegida a dedo, por amistades...".

Sigue la retransmisión de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Espanyol vs Betis.