Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Lopera: "Mi fe no se quiebra, no transijo con el documento"

El máximo accionista del Betis sale a la luz pública para contestar (sin nombrarlo) a Hugo Galera, expresidente que le ha atacado.

Lopera: "Mi fe no se quiebra, no transijo con el documento"
TONI RODRêGUEZDIARIO AS

Real Betis vs Celta de Vigo

Manuel Ruiz de Lopera salió a la escena pública después de mucho tiempo con una Carta al Director en el Diario de Sevilla en la que el máximo accionista del Betis se defiende de las críticas y acusaciones que vierte y ha vertido otro mandatario verdiblanco, Hugo Galera.

Tras denunciar "una falta de respeto a la justicia" yla existencia fe "juicios paralelos", Lopera anuncia que su fe "está lejos de resquebrajarse (...). Desde hace años sólo he hablado en los tribunales y así lo seguiré haciendo hasta que todo esto concluya. Los partidos se ganan en la cancha y los juicios, en los tribunales. Y si alguien considera esto una amenaza intimidatoria, no es mi problema. El futuro judicial está, pues, por escribir, y lo espero con absoluta tranquilidad, convencido de mi inocencia y de las razones que me asisten".

Lopera habla también de la negociación con las plataformas y el club para vender sus acciones y salir indemne de los pleitos con el Betis además: "Por eso no he querido transigir con un documento que, entre otros efectos, -sujeto a la interpretación de cada cual- dejaba en el aire la cuestión de la honradez de mi gestión en el Betis".

Finalmente, Lopera recurre de nuevo a lo ocurrido en 1992, con la conversión de los clubes en SAD: "El pasado, por cierto, sí está escrito. Y ahí está, para quien quiera recordarla, la actuación de quien, en un momento crítico para el Real Betis Balompié, hace casi un cuarto de siglo decidió esquivar cobardemente una responsabilidad histórica, optando por proteger su patrimonio personal de cualquier riesgo antes de velar por la subsistencia de nuestro querido y entrañable club".

Enemigo declarado de Lopera, Hugo Galera escribió hace días una tribuna en la que volvía a reiterar su confianza en la culpabilidad del máximo accionista, con quien han negociado las plataformas y la propia directiva del Betis hasta hace poco.