Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Lopera vs. Galera: la cita para la firma sería el 19 de octubre

Ninguno de los dos está convencido del todo de aceptar el pacto extrajudicial que desjudicializaría el Betis dentro justo de una semana.

Lopera, hace unos días con dos aficionadas.
TONI RODRêGUEZDIARIO AS

Real Betis - Real Madrid

El día de la fiesta nacional dio una pequeña tregua para ese maratón de reuniones que se viven durante los últimos días con el objetivo de culminar (o no) un acuerdo que desjudicialice el Betis. La plataforma denunciante Béticos por el Villamarín tiene este jueves una cita en la que perfilará sus condiciones para el acuerdo final e intentará convencer a su hombre fuerte, Hugo Galera, de quitar la demanda a Manuel Ruiz de Lopera y pagarle 10 millones de euros por sus acciones, así como 7,2 a Bitton Sport.

Galera, compañero de directiva de Lopera a comienzos de la década de los 90 y enemigo irreconciliable del máximo accionista desde hace ya más de tres lustros, siempre ha mostrado públicamente su rechazo a condiciones como las que se observan en el pacto que se baraja ahora mismo: "Puedo pactar, pero no aceptar esta patraña de negociación. Que Lopera devuelva sus acciones y el 80 por ciento del dinero que se llevó (30 millones, según reclaman las plataformas)", declaró el médico canario a El Mundo hace aproximadamente un año, cuando también se buscaba una solución pacífica con su antagonista.

A Lopera lo daban por convencido hace unos días las plataformas y hasta algunos allegados. Pero parece que ahora tampoco las tiene todas consigo. "Ahora que se va a esclarecer todo quieren firmar un acuerdo corriendo. No me he llevado un duro", aseguró el empresario durante un encuentro con varias decenas de aficionados que acudieron a pedirle que no firmara el acuerdo. El apoyo de sus incondicionales crea dudas a Don Manuel, y también el haberse sentido traicionado por uno de sus más cercanos colaboradores, el abogado Ángel Martín. Tanto que lo ha pasado a considerar casi "un topo" después de que Por Nuestro Betis, una de las plataformas, haya retirado la acusación contra Martín, que en su caso no estaba procesado (como ocurre con el propio Lopera y algunos colaboradores) por la Fiscalía.

Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, aseguró el pasado lunes que "esta semana y la siguiente" serían claves en la negociación. Según ha podido conocer AS, la fecha que se escogió para la firma en una notaría sevillana es el 19 de octubre, miércoles, justo dentro de una semana. Con el Betis impaciente, varias plataformas aún imponiendo reglas y, sobre todo, con Galera y Lopera a un lado del ring, nada puede elevarse todavía a definitivo.